San Valentín en tu hotel: estrategias de venta con mucho amor

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El día de San Valentín en tu hotel es una fecha clave para generar nuevas reservas. El espíritu de este pequeño querubín inunda febrero con sus mejores deseos de amor y, cuando uno menos se lo espera, acaba buscando el mejor detalle para compartir con su pareja.

España es uno de los países con mayor gasto en estas fechas. Nuestra inversión en planes y regalos de San Valentín supera a la media europea, bien sea a través de cenas, flores, experiencias… y -¿por qué no?- algo más picante para compartir. Es por ello que se ha convertido en una fecha clave para aumentar las ventas durante el mes del amor.

San Valentín en tu hotel: todo un templo del amor

Para aprovechar una fecha como San Valentín en tu hotel, debemos centrarnos en poner en valor el producto que ofertamos. Si a ello añadimos detalles románticos, la experiencia será de lo más completa. En este sentido, encontramos una serie de clásicos que son frecuentes en la mayor parte de establecimientos españoles.

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Packs románticos

Los paquetes especializados funcionan muy bien: sueles incluir alicientes como cena, bombones, spa en pareja, masajes, detalles eróticos, o cualquier otro detalle extra que puedas añadir a tus habitaciones.

Antelación y estrategia online

Es muy importante que ofrezcas tu producto con antelación y que sea bien visible en tus canales de ventas. Tu web debe ser el mejor escaparate para atraer al cliente con este tipo de experiencias. Si lo creas como un tipo de habitación que incluya la experiencia completa, ganará visibilidad. Si, además, adaptas tu publicidad en web y la enfocas en tus acciones de marketing y redes sociales a San Valentín en tu hotel, podrás conseguir aún mejores resultados de visibilidad y venta directa.

Experiencias que enamoran

¡Sabemos que las experiencias están de moda! Así que publica en tus redes, muestra lo que ofertas y endúlzalo para que todo el que lo vea tenga sed de momentos románticos. Las historias en Facebook e Instagram, periódicamente, son una de las mejores armas. No olvides tampoco ser constante en las comunicaciones, pero sin saturar.

El ambiente lo es todo

Sabemos que el 90% de las parejas buscan cenas en estas fechas. Si decides hacer una oferta en especial que la incluya, es importante que desde el hotel se encarguen de crear un ambiente especial.  Y es que no solo los platos tendrán valor en la experiencia, sino en clima que consigamos crear.

¡Los solteros también!

Para concluir, no te olvides de los singles. Nada como el amor propio para corroborar que San Valentín no es solo una fecha para parejas. El segmento single en los últimos años también está haciendo su incursión en estas fechas. Si creas experiencias enfocadas a ellos, con un guiño irónico y divertido, con seguridad alcanzarás el éxito. Por ejemplo, empaqueta tus habitaciones con cenas para grupos singles o citas a ciegas, excursiones, catas de vinos, y para los más coquetos una buena beauty sessoin.

Esperamos que estas ideas te sean de ayuda para potenciar las ventas de tu hotel en San Valentín. ¡Que viva el amor y, más que nunca, el amor “propio”!

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