8 TIPS PARA AUMENTAR LA CONVERSIÓN WEB DE TU HOTEL

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La fragmentación del mercado turístico actual permite a los posibles usuarios buscar y reservar hoteles por medio de un número elevado de opciones. La web de nuestro hotel debe situarse por delante en importancia en venta directa respecto a otras opciones como OTAS, motores, canales de búsqueda y otras webs. Un sitio web propio e independiente es una oportunidad para diferenciarse, destacar frente al resto y aumentar la conversión web de tu hotel. Sigue estos 10 consejos y descubre cómo hacerlo:

1.- Utilizar un diseño multidispositivo

Muchos usuarios potenciales intentan reservar o consultar aspectos del hotel desde sus teléfonos móviles o tabletas directamente en la web. Para lograr un alto índice de conversión es necesario que nuestro contenido esté optimizado y sea correctamente visible desde cualquier dispositivo. No podemos olvidar la nueva forma que tiene Google de indexar páginas web con su “Google Mobile-First Index” en la que se da prioridad a la versión móvil.

2.- Contenido visual atractivo

Generalmente nos decidimos por un hotel u otro teniendo en cuenta las imágenes que nos ofrecen de sus habitaciones, servicios, resto de instalaciones, etc. El poder de las imágenes en la web de nuestro hotel es mucho más grande de lo que imaginamos. La web debe ser un impacto visual para el usuario, pero siempre siendo honestos y realistas. Si utilizamos imágenes o información que no se corresponde con la realidad obtendremos críticas negativas en nuestra reputación online. Debemos contar una historia en la que destaquemos lo que nos diferencia de la competencia y todos aquellos aspectos que nos hacen únicos.

3.- Navegación rápida, fácil e intuitiva

Para los usuarios de móvil, cuya conexión no es siempre a velocidad alta, es necesario conseguir un tiempo de carga inferior a tres segundos. Este tiempo, en comparación a otros aspectos, es uno de los factores importantes que influye directamente a los números de conversión. Un diseño simple e intuitivo para comunicar adecuadamente lo que queremos y hacerla accesible, son otras características imprescindibles que debemos tener en cuenta para incrementar las reservas a través de nuestra web.

4.- Formulario de contacto visible en todo momento

El usuario debe tener la opción de dejar sus datos de manera fácil en cualquier momento de la navegación. Muchos de ellos abandonan la web por no tener acceso directo al formulario de contacto o por sentir que le exigen demasiados datos innecesarios.

5.- Motor de reservas visible en toda la navegación

Asegúrate de que el motor de reservas está presente en todas las secciones de tu sitio, siempre visible. Esto permite, en cualquier momento durante la navegación, tener siempre acceso a una posible consulta de precios o de disponibilidad sin tener que desplazarse mucho más por el resto de la página. Atrae a clientes con la utilización mensajes que le hagan pensar en la necesidad de reservar con rapidez por tratarse de ofertas con “fecha de caducidad”. Son técnicas que invitan al consumidor a reservar lo antes posible.

6.- Transparencia en ofertas y promoción especiales

Por medio de una oferta o promoción especial podemos dar al cliente lo que necesita para dar el paso y reservar. No tiene por qué ser un beneficio relacionado con el precio, podemos ofrecer ventajas simples como un detalle a su llegada o por una fecha especial, conexión WIFI de calidad o la posibilidad de elegir habitación dentro de su propio rango. Pequeños detalles que den al cliente el empujón que necesita.

7.- Incluir testimonios

Incluir a la vista comentarios o testimonios de usuarios que hayan pasado por nuestro hotel y que aporten su experiencia positiva. La inmensa mayoría de usuarios siempre busca opiniones o críticas favorables para terminar de convencerse y finalmente reservar.

8.- Garantizar seguridad

Son factores fundamentales a la hora de influir en los clientes para que realicen la venta a través de nuestra web. Cada vez más, muchos de los posibles clientes comprueban la seguridad del sitio.

Las variaciones de la economía y las tendencias turísticas a menudo son cambiantes y difícilmente previsibles. Sin embargo, cuando adoptamos determinados principios, nos ayudará a influir en las elecciones de los viajeros y aproximarlos a a la reserva.  

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