¿Qué tan importantes son las fotos en el Marketing de los Hoteles?

Tabla de Contenidos

El poder de las imágenes es mucho más grande de lo que pensamos. Las fotos forman parte importante de los contenidos que se utilizan en el Marketing de los hoteles por muchas razones.

Actualmente es muy común que al pensar en organizar sus vacaciones, las personas busquen información en Internet sobre distintos hoteles, hasta que finalmente encuentran uno que les llama la atención.

Esto se consigue gracias a dos características fundamentales que son casi definitivas para que un viajero decida reservar o no desde la web de un hotel: que tenga imágenes de calidad.

Tener o no imágenes en el sitio web de un hotel, y que estas sean de calidad, puede marcar la diferencia entre un establecimiento lleno o vacío y la razón es que la web del hotel es el equivalente a la vitrina en una tienda, donde se muestran los productos de forma tal que llamen la atención de los clientes y les inviten a comprar.

Lo que no se exhibe, no se vende

Si el cliente nunca ha estado en el hotel, una de las referencias que tendrá del lugar son las imágenes. Sin ellas no hay parámetros para juzgar y decidir, por lo que será muy probable que la duda le lleve a buscar otro establecimiento.
No basta con incluir una galería de fotos, sino que estas deben ser de calidad, al igual que la web de tu hotel, ya que el cliente relacionará lo que ve con lo que percibe que se encontrará in situ.

Lo que ves es lo que tendrás

Las fotos de calidad transmitirán al cliente la esencia del hotel, el ambiente que se respira en ese lugar. La idea es trasladarlo virtualmente, hacerle sentir que está allí y que le agrada. Esto se consigue con imágenes de calidad, con buena resolución.

Un sitio web con diseño moderno y que cuente con imágenes de calidad atraerá más visitas de los usuarios, generará más tráfico y brindará al hotel más oportunidades de producir reservas. Con una web de diseño anticuado y con imágenes de baja calidad esto sería muy difícil.

Dar una excelente impresión a primera vista reflejará los mejores escenarios del establecimiento y convencerá al cliente de que es el sitio idóneo donde alojarse en sus vacaciones.

Estos son algunos tips a tener en cuenta a la hora de hacer fotografías para potenciar el marketing de tu hotel:

  • Cantidad: como mínimo es recomendable que la web tenga unas 30 fotos variadas y con al menos 4 ó 5 imágenes de cada zona.
  • Calidad: realmente da igual el dispositivo o cámara que se utilice para hacer las fotografías, siempre que sean de buena resolución y tengan nitidez, que cuenten con buena iluminación y cuidando la perspectiva.
  • Perspectiva: procurar abarcar en la imagen tanto espacio del lugar como sea posible. Las fotos hechas desde las esquinas suelen ser las más acertadas.
  • Variedad de escenarios: procurar mostrar la mayor cantidad de zonas del hotel, desde la entrada, pasando por recepción, piscina, restaurantes, zonas de ocio, bar, habitaciones, baños, jardines, etc.
  • Resaltar las habitaciones: Por ser el lugar más íntimo donde estará el cliente, cobra más importancia destacar las habitaciones y baños. Diversos estudios muestran mayor número de visitas en las webs que ofrecen imágenes de sus habitaciones. Tener en cuenta que los detalles de limpieza, orden y decoración son muy significativos.

Entonces, ¿por qué incluir imágenes en la web de un hotel? Porque el cliente da más importancia a las imágenes de lo que se cree.

Cuando una empresa cuida todos los detalles de sus procesos y los optimiza al máximo, lo que refleja ante sus clientes es que recibirán una atención de calidad, tan excelente como la de las imágenes que muestra en su web

Tambien te podría interesar

Marketing Online para hoteles

10 claves para el marketing digital de tu hotel

Blog Hotelero

Buenas prácticas empresariales para la diversidad LGTBI

Blog Hotelero, Marketing Online para hoteles

El papel del Big Data en el sector hotelero