10 claves para el marketing digital de tu hotel

Tabla de Contenidos

En la era actual, el marketing digital de tu hotel tiene una importancia crucial, jugando un papel clave en el éxito de cualquier negocio.

A día de hoy, ya no hay duda de que los hoteles que deseen mantenerse competitivos y atraer a una audiencia cada vez más conectada y exigente, deben adaptarse y aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital, pero ¿sabemos todo lo que necesitamos para ello?

Es natural que existan confusiones sobre lo que es y no es el marketing digital, es un campo que está en continua evolución y es importante tener claro las diferencias, y sobre todo, no focalizar el Marketing Digital en un solo campo. En muchas ocasiones se centran en áreas muy concretas, como pueden ser las redes sociales, el marketing de contenido o el SEO. Sin embargo, siendo todas importantísimas para lograr el éxito, si no las trabajamos de manera conjunta y estratégica, no lograremos los resultados esperados.

marketing digital en hotelEn thinkIN somos especialistas en incrementar la venta directa de tu hotel. Es por ello que a continuación, te dejamos el checklist de todo lo que tiene que tener una buena estrategia de marketing digital hotelero para lograr dicho objetivo

  1. Sitio Web Optimizado: A día de hoy está clara la importancia de tener un sitio web atractivo, fácil de navegar, con la información completa y optimizada para los diferentes dispositivos. Sin embargo, si nuestro objetivo es potenciar la venta directa, no es suficiente con esto. Necesitas tener una web diseñada y pensada para ese fin y especializada en el sector. Es importante brindarle toda la información relevante al cliente y hacerle el proceso de reserva directa lo más fácil posible.
  2. Motor de reserva integrado y de calidad: Sin duda, la web debe contar con un motor de reservas integrado que permita reservar de manera sencilla y segura. El proceso debe ser rápido y transparente, y totalmente enfocado a las necesidades del cliente. El motor de reserva, es el último paso para la conversión, por lo que podemos decir que es el más importante y hay que prestarle mucha atención.
  3. Presencia en redes sociales: Las redes sociales son una herramienta valiosa para el marketing digital hotelero. No tener presencia en redes sociales es algo que no se puede plantear a día de hoy, pero lo importante y más complicado es la estrategia y ser consciente del objetivo que queremos conseguir a través de esa comunidad. Una mala estrategia o un objetivo equivocado, hace que los resultados de tu social media no sean los esperados.
  4. Marketing de contenidos: No hay mejor manera de atraer a tu cliente potencial, que diferenciándote de la competencia. Crear valor a través de un contenido relevante, que además es fundamental para el posicionamiento de tu hotel, es algo que tiene que ser básico en tu estrategia de marketing. Además, en el sector hotelero, tenemos la facilidad de optar por numerosos recursos como blogs, videos, guías turísticas y otras formas de contenido que pueden ser utilizados para destacar las características únicas del hotel y atraer a los viajeros interesados.
  5. SEO (Optimización para Motores de Búsqueda): El SEO es vital para que el sitio web del hotel aparezca en los resultados de búsqueda de manera relevante. Para ello, es necesario el uso adecuado de palabras clave, la optimización de la velocidad del sitio web y la generación de enlaces de calidad.
  6. Publicidad online: además, para seguir fomentando la venta, puedes beneficiarte de la publicidad online a través de plataformas como Google Ads o anuncios en redes sociales. La publicidad pagada puede ayudar a aumentar la visibilidad del hotel y atraer a clientes potenciales de una manera directa.
  7. Email marketing: El correo electrónico es una herramienta efectiva para el marketing digital ya que de una manera fácil puedes llegar a todos tus clientes registrados ofertas, newsletter informativos o comunicarte con los clientes de una manera directa.
  8. Reputación online: Las reseñas y testimonios de clientes satisfechos son una forma poderosa de promoción online. El hotel debe fomentar los comentarios positivos y aprender de los errores para mejorar. La ventaja está en los datos, extraer la información necesaria para poder tomar acciones y decisiones rápidas y efectivas.
  9. Segmentación de audiencia: Para que toda tu estrategia tenga sentido, es fundamental incluir una segmentación adecuada de la audiencia para ofrecer mensajes personalizados y atraer a diferentes tipos de huéspedes.marketing digital hotel
  10. Análisis y medición: Por último, es necesario realizar un seguimiento y análisis constante de las métricas para evaluar el rendimiento de las estrategias de marketing digital y realizar ajustes cuando sea necesario. De hecho, podríamos decir que este punto es el más importante de todos, ya que es la guía para saber si tu estrategia está siendo exitosa.

En resumen, el marketing digital debe centrarse en brindar una experiencia positiva a los clientes en todas las etapas, desde la búsqueda de información hasta el proceso de reserva y la estancia en el hotel, por lo que debe ser una combinación de presencia, estrategias de contenido, publicidad efectiva y una experiencia del cliente excepcional. Si te enfocas de la manera correcta en estos diez elementos claves, puedes aumentar la visibilidad de tu hotel, atraer a más huéspedes y mejorar su posición en el mercado.

Muchas veces puede ser muy complicado abordar todos estos puntos dentro del propio hotel, por eso, externalizar las estrategias de marketing digital de tu hotel a empresas especializadas es una muy buena forma de conseguir cambiar los resultados de tu negocio. thinkIN, es una empresa totalmente experta en el sector hotelero, que te brinda todo tipo de soluciones pensadas para incrementar tu venta directa y potenciar tu marca.

Tambien te podría interesar

Blog Hotelero, Marketing Online para hoteles

El papel del Big Data en el sector hotelero

Marketing Online para hoteles

El marketing digital se prepara para deshacerse de las cookies

Marketing Online para hoteles, SEM - SEA. PPC para Hoteles

Todo lo que debes saber sobre TripAdvisor Sponsored Placements