CHECKLIST DE POSICIONAMIENTO SEO BÁSICO PARA HOTELES

Tabla de Contenidos

Tener un checklist de posicionamiento SEO básico para los hoteles ayudará a reforzar su presencia online.

Si un hotel cuenta con las prácticas correctas de SEO, sin duda podrá aumentar considerablemente su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Este aumento en la visibilidad supone que, cuanto mayor sea, más probabilidades de recibir reservas tiene el hotel.

Y aunque no es estrictamente necesario ser un experto para poder implementar una estrategia de SEO básica en tu hotel, también es cierto que hay ciertos parámetros recomendables que debes seguir si quieres hacerlo bien.

Siguiendo estos pasos reforzarás tu posicionamiento en los resultados de búsqueda;

Una web full-responsive es fundamental

Optimizar tu página para que se adapte al uso también en móvil y tablets te hará ganar muchos puntos con tus usuarios y con los buscadores. Los algoritmos en los principales motores de búsqueda son promotores de páginas que cuentan con un diseño web responsive o que se ajustan de forma automática al dispositivo utilizado durante la navegación. Aparte de la usabilidad ante los usuarios, en los motores de búsqueda podrás situarte entre los primeros lugares de sus resultados.

Crear un sitio web fácil de usar

Es imprescindible contar con una estructura limpia, moderna y fácil de usar para que los usuarios puedan encontrar sin dificultades toda la información que puedan necesitar. Pon especial cuidado en el tiempo que pueda tardar en cargar la página. Debe ser tan rápido como sea posible para evitar que los usuarios abandonen la navegación. Pero también porque los motores de búsqueda tienen esto muy en cuenta a la hora de posicionar tu página web.

Dar prioridad al contenido visual

Es importante tener en cuenta que son especialmente los contenidos visuales los que mayor peso tienen ante los motores de búsqueda. Además, los usuarios dan más importancia a una página donde puedan ver fotos y vídeos de alta resolución que a una donde sólo hay texto. Sumando estas dos valoraciones, dar prioridad al contenido visual, que sea de calidad y que represente a tu hotel te servirá de mucho a la hora de aumentar las visitas en tu web, así como la conversión de los usuarios en clientes con reserva directa.

Utilidad del contenido y frecuencia de publicación

Tu ranking en los motores de búsqueda irá mejorando continuamente si el contenido que publicas es siempre fresco, nuevo y lo mantienes optimizado. De esta forma aseguras que tu página es realmente útil para tu público objetivo y que sea una web digna de estar entre los primeros lugares en los resultados del motor de búsqueda. Hace falta que el contenido sea de alta calidad y valioso para tus usuarios. En esto cobra gran importancia el correcto desarrollo de Blogs.

Insertar palabras clave relevantes

Para lograr una total optimización en tu contenido es muy importante tener en cuenta el uso palabras clave específicas. Deben ser relevantes y hacer referencia al tema que quieres destacar en tu publicación. Se recomienda también que las pongas dispersas en todo el contenido de una forma muy natural. Esto quiere decir que no se vean puestas de manera forzada o que no pintan nada en la frase que hayas escrito.

Conseguir enlaces entrantes de calidad

Cuanto mayor sea el número de enlaces entrantes de calidad, mayor será la relevancia que va a adquirir tu web ante usuarios y motores de búsqueda. En este aspecto es importante que tengas en cuenta el valor de los enlaces. Los enlaces de webs de importancia del mismo sector tendrán mayor valor que otros de webs menos relevantes para tu contenido. Es recomendable que hagas acuerdos con expertos del sector turístico, vacacional y todo lo referente que puedas vincular a tu establecimiento.

Genera opiniones positivas

La opinión de los usuarios siempre tiene gran peso, por lo que es fundamental fomentar un feedback positivo con ellos. Esta retroalimentación traerá muchas ventajas como por ejemplo ganar la confianza de tus posibles clientes y reforzar la de tus huéspedes más asiduos. Este aspecto es esencial para el crecimiento y el éxito de la presencia online de tu marca. Así los usuarios podrán intercambiar opiniones sobre instalaciones, habitaciones o servicios que han disfrutado en tu hotel, para que otras personas valoren sus opiniones y se convenzan de reservar. A todo esto se le suma otra ventaja más técnica, ya que podrás obtener valiosos enlaces que te ayudarán a conseguir mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

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