El Blog para hoteles. Una herramienta imprescindible.

Tabla de Contenidos

Muchos desconocen el potencial que tiene el blog para hoteles para aumentar el trafico directo a la página web y generar leads. Si te interesa promocionar tu hotel de una forma personalizada, conectar con tus clientes y potenciar de forma constante toda la información del establecimiento, así como las ventajas del destino, el blog para hoteles es una herramienta imprescindible.

Los blogs permiten un feedback inmediato,y eso es garantía de éxito dentro del mundo de la comunicación hotelera.

¿Tiene tu hotel un blog? Si la respuesta es sí, lo siguiente que debes preguntarte es ¿estoy aprovechando al 100% esta poderosa herramienta de marketing? Hoy queremos contarte cuáles son sus principales ventajas y las claves para mantenerlo y promoverlo con éxito.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL BLOG PARA HOTELES

  • Es una manera brillante de mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Puede atraer clientes.
  • Mantiene actualizada tu página web con contenido de calidad.
  • Te ayuda a crear identidad e imagen de marca.
  • A través del blog puedes mostrar los aspectos más destacados de tu hotel.
  • Mejora los servicios a través de información y recursos útiles.
  • Te ayuda en la promoción de eventos, tanto del hotel como del destino.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA EL BLOG DE TU HOTEL

  • INVESTIGA A TUS HUÉSPEDES Cuando pienses en tu blog hazlo imaginando al target a quién vas a dirigirte y hazte preguntas sobre tus huéspedes actuales: ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué los ha traído hasta aquí? ¿Por qué el turismo prospera en mi destino? ¿Cuáles son las actividades que más les interesan?…
  • ¡PLANIFICA! Crea un plan de publicaciones. La planificación es el elemento invisible que impulsa un producto a lo largo plazo.
  • CREA UN LISTADO DE PALABRAS CLAVES Hazlo fácil, busca palabras que incluyan tu ubicación, el tipo de hotel, los servicios y actividades que ofreces. En definitiva, todo lo que tu cliente potencial esté buscando para sus próximas vacaciones y tú puedas ofrecérselo.
  • UTILIZAR UN TÍTULO ATRAYENTE Un título corto y pegadizo que incluya términos relacionados con la temática que va a tratar, al menos una keyword y que no pase de 70 caracteres es un éxito.
  • CAUTIVA EN LA PRIMERA FRASE La primera oración debe atraer a tu audiencia de inmediato. Simplemente, convence en la primera frase para que sigan leyendo.
  • USA HEADERS Los encabezados de sección dentro del blog ayudan en términos de legibilidad y son una fantástica forma de ordenar los argumentos.
  • UTILIZA TUS MEJORES FOTOS Evoca emociones a través de las imágenes. Es una manera de reforzar el contenido de tu blog y comunicar de una forma más personalizada.
  • UTILIZA ENLACES INTERNOS No olvides incluir enlaces dentro del contenido de tu blog a otras publicaciones u otras páginas de tu sitio web.
  • INVITA A TUS LECTORES A COMPARTIR EN LOS MEDIOS SOCIALES Si logras que los lectores de tu post compartan el contenido estarás consiguiendo duplicar el alcance y que esto aumente tu presencia en los rankings de búsqueda.
  • INCENTIVA LAS RESERVAS EN CADA POST Al finalizar cada artículo, incluye un call to action dentro de un cierre que le invite a soñar y anime al lector a hacer una reserva.

Producir regularmente contenidos de calidad es vital para tu hotel. En pocas palabras: porque proporciona mayor credibilidad online, te posiciona como referente, optimiza tu clasificación en los motores de búsqueda y te abre mayores posibilidades de ser encontrado a través de los términos de búsqueda relacionados. Cada artículo publicado, es un paso de gigante dentro de tu estrategia.

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