Reservas-GO | A la caza de las reservas abandonadas

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A día de hoy ¿Qué estás haciendo para recuperar las reservas abandonadas?
Según el artículo de Hosteltur ¿Por qué los clientes abandonan el proceso de reserva online? que recoge los datos de una encuesta de SaleCycle realizada a 1000 personas en 12 países, el 86% de los encuestados aseguró que habitualmente realiza sus reservas online y el 94% que recientemente ha abandonado uno de estos procesos.

Los principales motivos son:

  • El 39% sólo estaba mirando o quiere hacer más búsquedas.
  • Para el 37% el precio era demasiado elevado y quiere comparar con otras fuentes.
  • El 21% necesita revisar comentarios de otros usuarios.
  • Para el 13% el proceso de reserva era demasiado largo o complicado.
  • El 9%, por cuestiones técnicas.
  • El 7%, por cuestiones de pago o por falta de opciones para abonar el importe.

Aunque estas cifras pueden llegar preocupar, la buena noticia es que ante nosotros se presenta una gran oportunidad para recuperar esos visitantes y reservas perdidas.

Es más fácil convencer a un usuario que ya ha iniciado el proceso de reserva, que llegar a un viajero que nunca ha oído hablar de nuestro hotel.

Existen numerosos sistemas para recuperar las reservas y mejorar las tasas de conversiones. Aplicando fórmulas y herramientas de marketing digital ahora los hoteleros pueden volver a comunicarse con los clientes que abandonaron en algún punto del proceso y llevarlo de vuelta al motor de reserva. Incluso podemos conseguir llevarlo al mismo punto donde lo dejaron, con incentivos más potentes y personalizados que les convenzan para finalizar la transacción.

DOS FORMAS BÁSICAS DE RECUPERAR RESERVAS QUE DEBES EMPEZAR A USAR YA

Pop Up de recuperación de reserva

Son muy efectivos. Funcionan activándose antes de que el usuario abandone la web y motivan a que continúe con el proceso de reserva. Esto se consigue a través de ofertas interesantes y personalizadas para que el usuario pueda interactuar con ellas y finalice la reserva. También se pueden usar para evitar que el usuario abandone el proceso de reserva ofreciéndoles un contacto directo y personalizado con el contact center de tu hotel a través de un número de teléfono o incluso a través de un chat online dónde los profesionales podrán guiar al usuario durante el proceso y conseguir cerrar la reserva.

Haz remarketing

El remarketing te permite mostrar anuncios a través de diferentes plataformas y en diferentes formatos dirigidos a las personas que han visitado tu página web y consultado disponibilidad en tu motor de reservas pero que por algún motivo no han finalizado la reserva, proporcionando puntos de contacto oportunos para atraer de nuevo al cliente a tu página web mientras siguen navegando por la red. Además de ofrecer una cobertura a gran escala a través de la Red de Display de Google, otra gran ventaja es que permite crear listas y segmentar a los clientes.

Los sistemas de recuperación de reservas pueden recuperar hasta un 30% de reservas abandonadas. Merece la pena invertir en ello.

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