INSTAGRAM PARA HOTELES. POR QUÉ DEBES USAR STORIES EN TU ESTRATEGIA

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Como habrás podido comprobar, cada vez es más común el uso de Instagram en las estrategias de Social Media e Instagram para hoteles en detrimento de otras redes sociales como Facebook, Twitter o G+. De hecho, según un estudio publicado por la Agencia Creativa We Are Social junto a Hootsuite, Instagram es la red social con mayor crecimiento, logrando duplicar sus usuarios en apenas dos años. Hablamos, por tanto, que Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en un mes.

En el caso de España, los datos indican que un 40% de los usuarios usan ya esta red social, superando ya a Twitter (39%) y acercándose cada año a los datos de Facebook (69%). El número total de usuarios activos en instagram alcanza en nuestro país los 13 millones, lo que implica un 28% de nuestra población, de los cuales un 55% son hombres y un 45% mujeres. No obstante, aunque los usuarios que se registran muestran un número mayor en Facebook, son más las personas que descargan en su teléfono móvil la aplicación de Instagram.

Debemos tener en cuenta que un 71% de los españoles buscan productos o servicios online, de los cuales un 59% acaban haciendo una compra de éstos. Bajo este prisma, “viajar” (concepto que incluye desplazamientos y alojamientos) supone un gasto anual por parte de los consumidores online de 4.274 billones, lo que implica un crecimiento del 10% respecto al año anterior. Por último, respecto a los medios publicitarios, el canal online alcanza un 25% de penetración como primera conciencia sobre un producto o servicio a aquellos usuarios que posteriormente acabaron comprándolo.

Instagram para hoteles. Stories como estrategia.

stories-estrategia-Social-Media-hotelSi todavía te preguntas por qué debes incluir Instagram Stories en la estrategia de redes sociales tu hotel, además de por la evidente importancia de contar con una sólida presencia online avalada por los datos anteriores, entra aquí un factor fundamental, que es la importancia de los contenidos de calidad. Debemos buscar el equilibrio entre nuestras ansias de vender y las conversaciones que queremos mantener con nuestros públicos.

Los viajeros buscan nuevas historias y aventuras, que les descubras un mundo de posibilidades y empiecen la experiencia incluso antes de salir de casa. Crear expectativas, ver algo con lo que te sientas identificado, emocionarte, crear vínculos, activar recuerdos… En general, el sector turístico es uno de los sectores que más provecho podemos obtener de una red social tan visual como Instagram.

Bajo nuestra experiencia, los usuarios desean encontrar en las redes sociales contenido experiencial en vez de publicidad, lo que requiere un alto número de contenidos audiovisuales. En este caso, vemos cómo se va dibujando con claridad en la ecuación el formato stories, donde debemos condensar en apenas 10 segundos un anuncio que no lo parezca, llame la atención, cuide la estética y sea una oportunidad de negocio. ¿Complicado? ¡No tanto!

Por último, un valor añadido de esta estrategia es la oportunidad de conocer los datos estadísticos de tus stories, aunque no te des de alta como cuenta empresa (acción que recomendamos) conocerás el interés que generan tus contenidos ya que en todo momento conocerás qué usuarios están viendo tus stories. De esta forma, podrás ir acotando y segmentando tus audiencias hasta dar con tu público objetivo y acercarte más a tu parte de los 4.274 billones de euros.

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