LA NUEVA INTERFAZ DE GOOGLE ADWORDS ESTÁ MUY CERCA ¿ESTÁS PREPARADO?

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Desde hace unos meses sabemos que Google está implantando gradualmente una nueva interfaz de usuario de Adwords y se comenta que el cambio estará completo y disponible para todos en la primera mitad de 2018, así que ya queda muy poco.

Desde thinkIN, sabemos que son muchos los hoteles que utilizan frecuentemente está herramienta para mejorar su posicionamiento y reforzar su marca en internet a través de diferentes campañas, nosotros ya hemos podido experimentar algunas de las modificaciones en su nueva versión Beta y actualmente la utilizamos al 100%.

Algunos de los cambios que más te llamarán la atención son, por ejemplo: el menú, que pasa de estar horizontal a vertical, incluye las pestañas más frecuentes, lo que conlleva que el acceso a las campañas sea más fácil. Asimismo, facilita también el filtrado por tipo de campaña, ya sea de Red de Búsqueda, Red de Display, Campaña de Vídeo, etc., prácticamente ocultos en la versión anterior.

Versión nueva:

Versión antigua:

 

En la segunda columna, tendremos acceso a todas las pestañas de gestión de las campañas como: Grupos de Anuncios, Anuncios y Extensiones, Keywords, Audiencias así como las nuevas pestañas Temas y Emplazamientos, que antes quedaban integradas dentro de Audiencias.

Otro de los grandes cambios a destacar, es que del menú lateral desaparecen la Biblioteca Compartida, los accesos a los Borradores y las operaciones masivas que se integran bajo el icono de la llave inglesa, en el que de forma más centralizada también se puede acceder a la configuración de la cuenta, conversiones y al Keyword Planner. Cambio que, sin duda, mejora la experiencia de usuario.

Versión nueva:

 nuevo google adwords

Versión antigua:

 

Las ventajas que nosotros percibimos de la nueva interfaz son:

Que, ahora, desde la pestaña de “Visión general” podemos ver, de un único vistazo, las principales métricas de vuestras campañas con gráficos coloridos, más prácticos y visuales. También, mediante gráficos de mayor tamaño podemos detectar los cambios más importantes que afecten a nuestro hotel, según KPIs por días, y controlar de esta forma la distribución del presupuesto o detectar posibles bajadas de rendimiento para ponerle solución en ese mismo momento. Es particularmente útil el mapa de calor que ofrece con los datos del tráfico para cada día y hora de la semana.

 

Versión nueva:

 

Versión antigua:

 

Con el cambio de interfaz vino una modificación en las opciones de orientación demográfica: ahora, la Red de Búsqueda también cuenta con el estado parental que antes era exclusivo de la Red de Display. La selección de ingresos de los hogares puede ser útil para orientar sus anuncios a públicos con sensibilidades de precios diferentes, muy importante para nuestro hotel. Ahora tenemos una nueva página de Audiencias. Es muy útil, porque podemos administrar la orientación y las optimizaciones de la audiencia desde un único lugar.

Versión nueva:

Versión antigua:

versiones google adwords

 

Permitiendo una comparación rápida entre diferentes métricas, Google Adwords se adapta a las necesidades de los nuevos tiempos y ofrece un análisis global y contextual del usuario, de manera que, desde nuestra gestión hotelera, podamos comprender mejor su comportamiento y tener éxito en las campañas ppc de los hoteles.

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