Muchas veces los datos que nos ofrece Google Analytics para hoteles nos imbuye en una espiral de conocimiento que, si no sabemos cómo gestionarla, puede ralentizar nuestra capacidad de análisis y hacernos perder dentro de un mar de estadísticas. Google Analytics es una herramienta vital para tu hotel si la tomas como una guía que te va a ayudar a dirigir el negocio en base a la información más real y precisa que genera tu presencia online.
Las métricas de hotel son como las instrucciones genéticas de nuestro negocio. Google Analytics es nuestro informe de ADN, donde se almacena la información y nos aporta las instrucciones necesarias para que pueda ser utilizada por la maquinaria celular de nuestra empresa, es decir, todos y cada uno de los departamentos de tu hotel, en especial Marketing, Ventas y Revenue.
Desde una perspectiva menos científica, para entender qué es lo que influencia la venta de nuestros diferentes canales entra en juego nuestra visión intuitiva y la capacidad de pronosticar el rumbo que va a tomar el mercado. Esto lo conseguimos si hacemos seguimiento y monitorizamos qué es lo que está pasando cada día ahí fuera. Con Google Analitycs ahora tenemos total visibilidad y podemos conocer la forma en que los clientes llegan a nuestro sitio y cómo convierten sus deseos y necesidades en ventas.
Manejar la información que nos aporta el cuadrinomio AUDIENCIA – ADQUISICIÓN – COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE – CONVERSIÓN conlleva muchas ventajas:
- PUEDES CONSEGUIR UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LOS EMBUDOS MULTICANAL E IMPULSAR LAS VENTAS A TRAVÉS DE TU SITIO WEB | Nos permite hacer análisis de atribución en nuestras actividades de marketing digital y probar diferentes combinaciones para alcanzar el éxito.
- TE PERMITE CREAR LANDING PAGES MÁS CONVINCENTES | Tendemos a pensar que los clientes potenciales nos visitan varias veces mientras investigan y rastrean cuidadosamente las ofertas, antes de hacer su reserva. Revisa tu informe de Rutas de Conversión; quizás es el momento de analizar tus landing pages y crear nuevas alternativas con una información más abierta y optimizada que convenzan al visitante en la primera visita.
- FACILITA EL AUMENTO DE LAS TASAS DE RESERVA | Si haces un buen seguimiento de eventos conseguirás entender mejor las tasas de abandono del embudo de conversión y descubrir puntos clave de optimización, como adaptar las políticas de precios, o incluso experimentar con promociones específicas.
- TE AYUDA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS DE PPC EN BASE AL COMPORTAMIENTO DE LOS VISITANTES DE TU WEB | Aprovecha todo el potencial de visibilidad que te ofrece Google Analytics para entender el comportamiento de los usuarios que te llegan a través de las campañas PPC y la red de display. Es interesante saber cuál es el recorrido tras el clic y comparar el comportamiento con respecto al tráfico orgánico.
- UTILIZA VARIABLES DE MEDICIÓN DE CAMPAÑAS PARA OPTIMIZAR EL MARKETING EN MEDIOS SOCIALES | Si el objetivo es mejorar tu presencia en medios sociales con Google Analytics podrás comparar y analizar la experiencia tanto de las campañas que implementas como del tráfico orgánico que se genera.
Google Analytics para hoteles es una herramienta indispensable que aporta conocimiento estratégico altamente efectivo y personalizado. Una aplicación muy potente y precisa que te ayuda a identificar los patrones de tráfico de tu página web en los que debes apoyarte para dirigirte a tu mercado. Si no lo haces, muchos son los hoteles que están ya analizando a tu usuario y trabajando para convertirlo en su nuevo huésped, ofreciéndole a través de sus propios análisis y diferenciación todo lo que estaba esperando.