Claves para recuperar el control de la distribución Online de tu hotel

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Recuperar el control de la distribución Online de tu hotel puede parecer toda una faena, sobre todo si tenemos en cuenta que la intervención de OTA’s y agencias garantiza un alto porcentaje de la ocupación y representa una parte importante de los ingresos del establecimiento.

Lo que preocupa en muchos casos es encontrar la forma de recuperar el control de la Distribución Online para continuar trabajando con los intermediarios, pero sin que estos ganen terreno, llevándose tan altos porcentajes de los beneficios de tu hotel.

Equilibrar la distribución online de una manera eficaz entre los diferentes canales es la solución más efectiva y para ello puedes apoyarte en las siguientes claves:

Garantizar la mejor tarifa en tu web

Ofrecer toda la información que tus clientes necesitan para reservar en tu hotel al mejor precio puede marcar la diferencia entre que decidan reservar directamente o no. Debes dar una garantía de la mejor tarifa en tu web oficial, pero no sólo con un sello indicativo, sino dar instrucciones detalladas y específicas de cómo pueden acogerse a dicha garantía.

Proporcionar información de precio mínimo y en tiempo real

Es de gran importancia que los clientes puedan disponer de un texto descriptivo que los guíe, que puedan visualizar claramente el precio y acceder con facilidad al botón de reservar. De esta forma se verán directamente incrementados los índices de conversión, ya que aumentarán considerablemente las entradas a l motor de reservas de tu hotel.

Persuadir al cliente web con Widgets

La clave está en motivar la venta compulsiva. La sensación de urgencia es una técnica de venta que aumenta las probabilidades de que tu cliente decida reservar sin pensarlo demasiado, ya que no querrá arriesgarse a perder la oportunidad que le ofreces. Si le persuades con widgets que indiquen cuántas personas están mirando su misma búsqueda, sentirá presión de que alguien más pueda reservar y quedarse sin disponibilidad. Otro truco es ofrecer un comparador de precios donde quede reflejado el precio de otros canales y el de reserva directa, con los beneficios extra que pueda conllevar este último.

Enfocarse en lo que busca el cliente

Es importante que la web oficial disponga de un motor de reservas fácil de entender y de usar. Debe contener toda la información necesaria para tus clientes, detallando las cualidades de la habitación y los servicios ofrecidos. Ofrece un mapa de localización, incorpora en la web los perfiles de redes sociales del establecimiento y permite que aparezcan los comentarios de los clientes para demostrar transparencia. Finalmente y muy importante, debe estar muy visible el call to action con un botón de compra.

Seducir al cliente y crear la sensación de necesidad

Esta es una de las formas más efectivas para atraer el tráfico a la web de tu establecimiento y por ende, aumentará el ratio de conversión y mejorará el posicionamiento. Los contenidos en este aspecto son factor clave para atraer al cliente, ofreciendo lo que busca y además creando nuevas necesidades al mostrar las bondades del hotel. Texto, imágenes y vídeos son fundamentales para despertar su interés y ajustarse a lo que busca.

Ofrecer ventajas por reservar directamente

Los valores añadidos serán los que marquen la diferencia. Es muy importante que el cliente sepa que existen ventajas exclusivas por reservar directamente con el hotel. Un buen ejemplo sería ofrecer en tu página web algunos paquetes con descuentos, atenciones especiales, mayor flexibilidad en la política de reserva, etc. Estas ofertas deben ser exclusivas por reserva directa y nunca distribuidas por las OTA’s.

Son muchas las claves que pueden servirte para recuperar definitivamente el control de la Distribución Online de tu hotel. Lo que debes tener siempre presente es que las Técnicas de Marketing y las nuevas tecnologías serán tus mejores aliadas en este aspecto, para poder ofrecer paridad de precios entre la web oficial de tu establecimiento y los intermediarios.

Para vender eficazmente y obtener mayores beneficios, es necesario conseguir un equilibrio en la distribución entre los diferentes canales que tenga tu hotel.

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