¿Por qué implementar un sistema de reservas online en la web de tu hotel?

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Numerosos estudios aseguran que más de la mitad de los internautas en España han hecho compras por internet entre el pasado y el actual año.

Esto quizás se deba a las muchas ventajas que ofrece el mercado online como por ejemplo precios más bajos, ofertas y rapidez en la gestión de información y compra-venta.

La razón principal para incorporar un sistema de reservas online en la página web oficial de un hotel es que el comercio electrónico no deja de crecer a velocidad luz. Esto implica que los establecimientos deben adaptarse a las necesidades de los clientes que utilizan Internet como canal de compras.

Y justamente los servicios más solicitados en Internet son los referentes al alojamiento turístico, viajes, actividades vacacionales, ocio, entre muchos otros.

Además, si un hotel gestiona sus ventas directas desde su propia página web se estaría ahorrando un buen porcentaje de dinero en gastos de intermediación habituales e ingresando mayor cantidad de dinero por reservas de los canales directos.

Evidentemente esto repercute en la reputación de la marca del establecimiento porque los clientes recibirán atención personalizada, trato directo, gestión personalizada de sus consultas y los mejores precios en comparación con agencias, turoperadores y demás intermediarios.

Se debe a que la página web es un canal directo que, en comparación a las ventas en los canales de distribución online, ofrece al directivo hotelero una serie de ventajas añadidas y le permitirá crear paquetes, combinando sus diferentes productos o servicios a su gusto y al del cliente.

Hacer comparativas entre los precios del hotel con los de OTAS y demás intermediarios, de forma tal que el establecimiento puede de alguna manera jugar con los precios, buscando aumentar el margen de su propio beneficio.

Y es justo esto lo que se persigue con un sistema de reservas online: la satisfacción del cliente y los beneficios que aporta al establecimiento al automatizar y simplificar el proceso de reservas.

Destacar también que al integrar el sistema de reservas online en el software de gestión del hotel (PMS), la optimización será total porque se reducen aún más los tiempos y se ahorra mucho más dinero.

Esta integración aporta una subida automática de disponibilidad y precios de las unidades del hotel y automatización también en la bajada de reservas, evitando que estas se tengan que introducir manualmente. Así los recursos para estos procesos disminuyen y todo son ventajas.

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