Instagram es para el verano

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Si existe una época del año especialmente propicia para fotografiar cualquier instante y compartirlo con los demás, sin lugar a dudas, esa época es el verano. Es, además, una oportunidad extraordinariamente positiva para el Community Manager del hotel.

Durante las vacaciones se viven los mejores momentos, el buen humor se dispara y los perfiles de Instagram se llenan de pies en la playa, atardeceres para enmarcar, brindis en la piscina, reencuentros especiales con familiares o amigos y estancias memorables en hoteles de ensueño. Un buen Community Manager de hotel, debe ser capaz de captar la esencia del alojamiento a través de las fotos de los viajeros. No existe una mejor publicidad que las experiencias reales publicadas por nuestros huéspedes en redes sociales.

Al contrario de lo que ocurre con otras redes sociales que pueden experimentar un descenso de la actividad durante el periodo estival, Instagram, cuyo uso esencial es a través de Smartphone, permanece con datos estables y constantes. Por tanto, se trata de una oportunidad ideal para darle un impulso a tu estrategia en redes sociales, ofrecer la mejor cara de tu hotel y hacerte un hueco para siempre en el timeline de tus seguidores. Hoy te traemos algunos tips esenciales para destacar como Community Manager para tu hotel.

El Community Manager de hotel: cómo mejorar tu estrategia

community manager hotel

  • Como ya hemos sugerido, el primer consejo que no puedes dejar pasar es el uso del contenido creado por los usuarios como parte de tu estrategia en redes sociales. Cuando un usuario usa las etiquetas geolocalizadas o los hashtags relacionados con nuestro hotel, como el nombre, claim o promoción que estamos usando, para compartir su experiencia con nosotros y el resto de usuarios, se presenta la oportunidad de utilizar testimonios reales que den valor a nuestra marca. De la misma forma, dar visibilidad a las fotografías y vídeos de nuestros huéspedes, es una forma fácil de trabajar en su fidelización.
  • Cada vez es más frecuente que los usuarios de Instagram consuman el contenido que posteamos de manera horizontal en vez de vertical. Esto quiere decir que la fuerza del contenido en Instagram se ha trasladado a las stories y cada vez menos a los post. Una forma de que el Community Manager del hotel le saque rentabilidad a este hecho es publicando más recursos en este formato o, incluso, reforzando las nuevas publicaciones a través de las stories.
  • El usuario desea ver cómo van a ser sus vacaciones. Un community manager de hotel debe ser hábil en trasladar las expectativas al viajero próximo de la misma forma que debe crear la necesidad de reserva a aquellos que todavía no han contratado sus vacaciones con nosotros. La mejor forma de que el Instagram de tu hotel luzca de lo más veraniego y deseable es utilizando contenido que refleje el día a día del hotel, introduzca al personal que van a encontrar para atenderles, promociones de escapadas para el turismo residente, compartir otras experiencias o incluso dando algunos consejos sobre lugares de interés en el destino, como veremos a continuación.
  • Instagram es hoy en día una fuente de consulta para viajeros que están decidiendo destino o para los que están estableciendo un itinerario de cosas que desean visitar durante su estancia. El Community Manager de hotel debe dejar espacio para promocionar el destino entre los contenidos que publica. La playa paradisiaca, un acantilado con vistas, parques acuáticos, las mejores discotecas, actividades complementarias… Son solo algunos ejemplos de valores añadidos a tu alojamiento. Aunque la ubicación en muchas ocasiones es un factor determinante, saber que el personal de tu hotel a través de redes sociales o en recepción, va a ser capaz de recomendar algunos sitios alucinantes que visitar puede ser un factor determinante. Si el hotel cuenta con un Experience Centre, también puede ser útil para su promoción y fomentar el cross selling además del destino.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles! Si, por el contrario, te ha servido para tomar la decisión de externalizar este servicio, recuerda que en thinkIN contamos con un amplio equipo profesional de gestores de contenidos y community manager para hoteles que estaremos encantados de poner a tu servicio.

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