La tendencia más acusada en el sector turístico es obtener más y más control sobre las reservas que se están creando y dirigir más reservas directas al motor. Con el fin de continuar aumentando la venta directa de tu alojamiento turístico, nos gustaría hacerte partícipe de otra de las importantes características de nuestro motor de reservas y es que es compatible con TripAdvisor Sponsored Placements, una herramienta indispensable para tu estrategia de marketing digital para hoteles.
Hasta ahora, las clasificaciones de búsqueda de TripAdvisor venían siendo determinadas sólo por su algoritmo, basándose en la calidad, la frecuencia y la cantidad de los comentarios que los usuarios hacen sobre ese alojamiento. Con los anuncios de ‘Sponsored Placement’, los hoteles que, por lo general, salen más abajo en las búsquedas, podrán encabezar los listados. Al tratarse de un anuncio, igual que sucede en Social y Google Ads, aparecerán etiquetados para los usuarios como “patrocinados”, aunque suelen estar presentes de una forma muy disimulada. Aparte de esta etiqueta, los anuncios que hemos creado se muestran igual que el resto de los alojamientos en los listados orgánicos.
Esta forma de presentar los anuncios es muy similar a la que utiliza Google con los alojamientos patrocinados por su cercanía a los resultados orgánicos. En el caso de TripAdvisor Sponsored Placements, se ofrece a los alojamientos la oportunidad de destacar ante potenciales clientes que todavía no han decidido dónde se hospedarán durantes sus vacaciones. Sin embargo, también se trata de usuarios que no han elegido el canal de reserva, por lo que no sólo debemos configurar nuestro anuncio para que salga en una posición destacada, sino que también es necesario que hayamos realizado un trabajo previo que nos asegure que el precio en nuestro canal de venta directa es el más competitivo en internet. Por tanto, la mejor forma de configurar nuestros anuncios en TripAdvisor Sponsored Placements, es destacando nuestra tarifa directa exclusivamente, lo cual nos ayudará también a ahorrarnos las comisiones de terceros.
La importancia de la venta directa en la configuración de TripAdvisor Sponsored Placements
Como veníamos comentando, aunque ahora disponemos de la posibilidad de pagar para aparecer en un espacio destacado dentro de las listas de TripAdvisor, debemos entender que no es lo mismo que dirigir el tráfico a su propio sitio web. Los usuarios siguen siendo libres de elegir cualquier otra tarifa o canal para finalizar su reserva.
Muchos hoteles piensan que es más sencillo asumir el coste de las OTAs que invertir en metabuscadores como TripAdvisor. Sin embargo, aunque la diferencia en el volumen de reservas puede valer la pena en ciertas ocasiones, cuando configuremos nuestra campaña debemos tener en cuenta el impacto de las comisiones de las OTAs y el casto CPC de TripAdvisor para asegurar que nos sea rentable el ROI.
No obstante, mientras que TripAdvisor Sponsor Placement puede generar ventas directas, también podemos dirigir a los usuarios que ya conocen nuestro alojamiento a reservas a través de otros canales. Por tanto, es importante analizar a los hoteles caso por caso y hacer un seguimiento de nuestras campañas.
¿Qué ventajas ofrece TripAdvisor Sponsored Placements?
Las funcionalidades de esta herramienta están basadas en el aumento de la conversión a reservas directas y busca principalmente conseguir estos tres objetivos:
- Aumentar la visibilidad de tu alojamiento. Como en una campaña de PPC en un buscador, los hoteles ahora pueden pujar por estar en la cima de los listados de TripAdvisor. Es decir, ahora puedes aparecer entre las búsquedas de los usuarios, mostrarte en las listas de competidores locales y en otras páginas de compras en TripAdvisor.
- Dirigir más clics y reservas directas a tu hotel. Usa el análisis predictivo para dirigirte automáticamente a los viajeros listos para reservar, también puedes destacar tus tarifas directas exclusivamente dentro de su anuncio.
- Incrementar tu consideración con los usuarios. Ayudándoles a través de tus anuncios a evitar los gastos de comisiones a terceros.
Si tienes alguna consulta sobre la herramienta o sientes que es el momento perfecto para invertir en TripAdvisor Sponsored Placements, puedes contactar con nosotros directamente y estaremos encantados de ayudarte. Además, nuestro motor de reservas beth, es compatible con esta forma de hacer publicidad para incrementar la venta directa.