Te vamos a proponer un ejercicio, un juego quizás, una nueva forma de pensar el panorama de la comercialización de tu hotel desde otra perspectiva. Solo tienes que imaginar a tu cliente online potencial ¿lo tienes dibujado en tu mente? Pues vamos a construir su historia.
Pongamos que se llama Mr. Perkins, es británico y está buscando un buen alojamiento a través de internet. Tiene algunas especificaciones básicas e ideas claras acerca de lo que necesita. Su destino: el sur de Tenerife
- Teclea en su Tablet “family hotels in tenerife”. Recibe resultados de google. Tu hotel está en buenos puestos. Teclea “best family hotels in Tenerife”. De nuevo apareces en las búsquedas que quedan a su alcance. Hace un último intento y prueba con “best place to stay in Tenerife”. Navega unos minutos entre los resultados y vuelve a encontrarse con tu hotel. Siente curiosidad y hace clic en tu enlace directo. ¡Bravo! Hasta aquí el trabajo de posicionamiento de tu web es perfecto.
En los foros y webs de opiniones también hay un buen trabajo de base. Tu cliente imaginario ha estado ojeando las valoraciones y eso, en el fondo, le da un poco de confianza. La reputación online es a día de hoy una de las gestiones con mayor demanda dentro del sector. Según la Cornell University, una buena gestión online incrementa un 1,42% el RevPar.
LA WEB – EL HALL DE BIENVENIDA A LAS FUTURAS RESERVAS
Mr. Perkins llega a la home de la web de tu hotel. Le gusta lo que ve: imágenes bonitas, contenidos claros en su idioma, fotos de calidad. El conjunto es agradable. La imagen de marca pasa la prueba de fuego. El cliente decide seguir navegando y dirige el ratón hacia la pestaña de las habitaciones. Quiere saber qué más puede ofrecerle tu establecimiento.
Le surgen preguntas, quiere reservar pero no tiene claras algunas cuestiones. Busca y encuentra rápidamente el teléfono del call center (¡fantástico). Además tiene activado un servicio de chat, lo que incluso le parece más sugerente. Teclea la pregunta y en poco tiempo un operador le está dando la información que necesita. Mr. Perkins está satisfecho y cada vez más cerca de tomar una decisión.
EL REVENUE – LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRATEGIA
Mr. Perkins se interesa por los planes, las tarifas…¿habrá alguna oferta que pueda aprovechar en las fechas para las que tenemos previsto el viaje? se pregunta. Si el cliente encuentra buena paridad entre la web y otros canales, y contamos con una buena estrategia unida a un buen motor de reserva, volverá a nuestra web una y otra vez, buscando las ofertas ajustadas a cada temporada.
CONTAC CENTER – EL BROCHE FINAL PARA UN BUEN COMIENZO
La atención personalizada es uno de los servicios que más valoran los clientes. La cadena de valor comienza en la satisfacción por el trato directo y acaba en la fidelización, si el servicio está desarrollado por profesionales. Mr. Perkins pasó unas vacaciones formidables en nuestro establecimiento. Cada año el hotel recibe su visita, porque seguimos mimándole y atendiendo sus necesidades incluso después de que abandone el destino. Esto es fidelizar: mejorar de forma continua y mantener informados a nuestros clientes de que lo hacemos por ellos, en base siempre a la búsqueda de una experiencia cada día más satisfactoria.
SERVICIO INTEGRAL PARA HOTELES
Este ejercicio imaginario es la realidad de la gran mayoría de tus clientes potenciales. Es el recorrido normal, el más estandarizado dentro de las búsquedas a través de internet, presentado dentro del mejor panorama posible: la satisfacción conseguida paso a paso y la consecución de la venta. En thinkIN pensamos que siempre debería ser así y por ello ofrecemos un servicio integral para optimizar y rentabilizar los canales directos a través de 7 importantes áreas:
- Contact Center
- Motor de reservas
- Channel Manager
- Desarrollo web
- Marketing Online
- Revenue Management
- Reputación Online
Si piensas en mejorar tu comercialización, optimizar resultados y lograr el éxito, compartes con ThinkIN una visión de negocio focalizada en el incremento de la venta directa a través de las herramientas tecnológicas más adecuadas. Cuenta con nosotros. Te ayudamos a rediseñar la historia de tus clientes.