Cómo escoger el mejor motor de reservas para tu hotel

Tabla de Contenidos

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger el mejor motor de reservas para hoteles? Hoy te traemos unas claves que creemos que te serán útiles a la hora de tomar una decisión.

Escoger un motor de reserva para tu alojamiento turístico no es una elección que debamos tomar a la ligera. Tenemos que tener en cuenta varios factores fundamentales ya que el motor de reservas para hoteles perfecto, puede suponer una disminución de los costes de intermediación, una mayor fidelización de tus clientes, más visibilidad de tu hotel, facilidad para manejar los precios y más autonomía respecto a otros canales.

Esos son algunos de los motivos principales por los que, desde thinkIN, hemos creado el motor de reservas beth. Después de un largo recorrido trabajando con diferentes alojamientos turísticos de todo el mundo, estas son algunas de las características que creemos que debe tener el motor de reservas de tu hotel:

Tecnología contrastada y en continuo desarrollo

Posiblemente, en un primer momento no necesitaremos algunas funciones de nuestro motor de reservas para tu hotel, pero tener la seguridad que detrás de él existe un equipo altamente tecnológico y que continuamente desarrolla mejoras para ti, sin duda, ha de ser un alivio. Como, por ejemplo, hace poco el motor de reservas para hotel, Beth, desarrolló la integración con Paypal como forma de pago. Se trata del ejemplo perfecto ya que, a medida que vayamos optimizando nuestra estrategia, nos irán surgiendo distintas ideas que querremos aplicar al motor.

Adaptable a tu marca

Es importante que el motor de reserva para tu hotel que elijas se adapte a la identidad corporativa de tu marca, algo en lo que hemos pensado y trabajado. Además. en la era de los dispositivos móviles, hay que saber adaptarse a cualquier soporte y facilitar las reservas lo máximo posible. Contamos con un diseño responsive, por lo que beth se adapta en smartphones y tablets, tanto en iOS como Android.

La adaptabilidad de nuestro motor de reservas va mucho más allá, con un sistema de geolocalización que permite a los compradores consultar la información en su propio idioma y adquirir habitaciones con la moneda que desee.

Integraciones a medida

Las necesidades del sector van evolucionando y por eso nos adaptamos a las integraciones que necesite tu alojamiento turístico.

-Chanel Manager: Gestión de precios y disponibilidad con el apoyo de un motor de reservas que integre todas sus funciones.

-Metabuscadores: Necesitas un motor que se integre metamanagers, algo fundamental para las estrategias de venta directa y la monitorización de tus campañas en metabuscadores.

– Property Management Systems (PMS): Seguro que los recepcionistas de tu alojamiento o los responsables de Revenue agradecen contar con un motor de reservas para tu hotel que se integre con la gestión de tus huéspedes y reservas de forma rápida y eficaz

-Analítica: Hacer seguimiento de los resultados obtenidos es algo fundamental. Necesitas un motor de reservas para tu hotel capaz de integrarse con herramientas de control para salvaguardar la eficiencia de tu web y campañas.

100% seguro

Beth cumple con normativa PCI para el uso de tarjetas de crédito, por lo que es completamente seguro. También ofrecemos otros métodos de pago alternativos a través de la web, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada alojamiento turístico y, por supuesto, del país donde se encuentra.

Esperamos que estos tips te hayan ayudado a tomar una decisión más concienzuda del mejor motor de reservas para hoteles que puedes establecer en la página web de tu alojamiento turístico. Si crees que nos hemos dejado algo en el tintero o tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactar con nuestro equipo!

Tambien te podría interesar

Blog Hotelero

Buenas prácticas empresariales para la diversidad LGTBI

Blog Hotelero, Marketing Online para hoteles

El papel del Big Data en el sector hotelero

Blog Hotelero, Eventos y ferias

Las Islas Canarias reciben el tour “Loyalty Sessions: La estrategia infinita”