Establecer campañas de retargeting dentro de la estrategia de marketing digital de tu hotel es fundamental para darle a los usuarios una segunda oportunidad para completar su proceso de reserva.
Este tipo de campañas permiten poder conectar de forma fácil con tu público objetivo para ofrecerles nuestro servicio nuevamente, es decir, se trata de una forma de crear anuncios adaptados para usuarios que, previamente, ya han visitado nuestra página web. Las Redes Sociales son un escenario magnífico para hacer este tipo de estrategias gracias al gran número de horas que pasamos inmersos en éstas. No obstante, las campañas en los motores de búsqueda son también una opción interesante.
Pero quizás debamos empezar desde el principio, para poder hablar sobre cómo aumentar las reservas de tu hotel gracias a este tipo de campañas, primero debemos empezar explicando qué es el retargeting.
¿Qué es el retargeting?
El retargeting es una técnica de marketing que busca impactar nuevamente con anuncios en usuarios que ya han tenido algún tipo de contacto con nuestro hotel. Se trata de un recurso habitual presente en cualquier estrategia de marketing digital. Cuando una persona ha visitado tu página web o app móvil, pero no ha llegado a completar una reserva, se activan las campañas de retargeting con el fin de que, los usuarios que estaban visitando nuestra web, vuelvan.
Se trata de un tipo de anuncio que está perfectamente segmentado y donde el usuario ya ha manifestado sus intereses según su comportamiento dentro de nuestra web, desde las fechas a los posibles extras. Es decir, nuestro anuncio se ajusta a la intención de reserva de los usuarios. Sin lugar a dudas, el éxito de las campañas de retargeting es su poder de segmentación.
Las formas principales que hacen posible el retargeting es basado en píxeles, listas o mediante las cookies.
Retargeting en Google y sus plataformas
- Estándar: Es la fórmula que utilizamos para que nuestras campañas de display se muestren a los usuarios que ya han visitado nuestra página. Se trata de anuncios que se muestran en otros sitios web y aplicaciones de la red de display.
- Dinámico: En este caso, nuestros anuncios estándar se muestran de forma personalizada en función de los servicios y fechas que los usuarios han visitado en nuestra web.
- Anuncios en aplicaciones móviles: Se trata de nuestros anuncios adaptados de forma específica para aplicaciones y sitios web para teléfonos móviles.
- Anuncios de la red de búsqueda: Este tipo de anuncio se muestra en las búsquedas de Google en vez de en formato display. Principalmente impactamos sobre personas que, han visitado nuestra web y, además, continúan haciendo búsquedas sobre hoteles.
Retargeting en Redes Sociales
- Social Media Ads: Por lo contrario, en redes sociales, las campañas de retargeting se muestran en las propias redes sociales. Facebook e Instagram se encuentran como los principales canales, pero también podemos situar este tipo de campañas en Twitter, LinkedIN e incluso Youtube.
- Anuncios de vídeo: Los anuncios de vídeo en este tipo de campañas de retargeting se muestran a los usuarios al interactuar con un vídeo o con nuestro canal de YouTube, en vez de al visitar nuestra web.
Remarketing mediante email
- Según nuestra lista de distribución: De esta forma, mostramos nuestros anuncios a nuestra lista de emails de contacto como, por ejemplo, los suscriptores de nuestra newsletter o la lista de clientes repetidores.
Ventajas del retargeting
Algunas de las ventajas que nos llevan a mejorar los resultados de nuestro hotel con campañas de retargeting son:
- El incremento de las conversiones: Nuestro compromiso en fomentar y mejorar la venta directa de nuestros clientes nos lleva a destacar ante todo la habilidad del retargeting para llegar a los usuarios que presentan una mayor disposición de realizar una conversión ya que, evidenciamos, han mostrado interés por nuestro establecimiento al visitar nuestra web.
- Amplía la personalización de tu público: Las campañas de retargeting hacen que focalicemos nuestros esfuerzos principalmente de dos formas, mediante las acciones llevadas a cabo por los usuarios en nuestra web o el momento de la visita. De esta forma, podemos captar a huéspedes con diferentes intereses o en momentos distintos del ciclo de compra, ofreciéndoles de forma personalizada nuestros servicios.
- Recordatorio de nuestro hotel: Cuando realizamos muy intensas y consultamos varios hoteles a la vez, puede llegar el punto en que no recordemos los nombres para volver a acceder a la web del que nos interesó. Por tanto, el retargeting ayuda a permanecer en el recuerdo de los usuarios y nos permite adaptarnos a diferentes situaciones y objetivos.
Como habrás comprobado, las campañas de retargeting son una pieza fundamental de una estrategia de marketing digital potente. Tener la capacidad de volver a establecer contacto con los usuarios que han visitado nuestra web para que se conviertan en huéspedes, es una forma fácil de fomentar la venta directa en tu establecimiento. Esperamos haber despejado tus dudas sobre las diferentes acciones de retargeting que podemos hacer por ti desde thinkIN.