Los anuncios de búsqueda en las campañas de Google Hotel Ads han cambiado para adaptarse a las necesidades de los usuarios, con un novedoso, dinámico y atractivo modelo para su plataforma publicitaria en el buscador de Google.
A partir de la actualización, se podrá mostrar información detallada y en tiempo real sobre las tarifas, imágenes del hotel y calificaciones de los usuarios, a través del uso de los datos enriquecidos vinculados al feed de viajes.
Los hoteleros podrán contar con una modalidad más efectiva para captar la atención de potenciales huéspedes en las campañas que suelen realizar a través de la plataforma, y mejorar los resultados de sus estrategias de marketing digital.
¿Cómo funcionará la integración de los datos en Google Ads para los Hoteles?
Todo comenzará cuando el hotel anunciante haga una vinculación correcta y efectiva de su Hotel Centre con Google Ads, a partir de allí, Google enriquecerá automáticamente los formatos de anuncios de búsqueda existentes con datos enriquecidos como: precios, imágenes y más, para ayudar a generar un mejor rendimiento, y un mejor contenido decisorio para el usuario digital.
El concepto de datos enriquecidos es muy popular en casi todas las herramientas de la filial del grupo Alphabet, y consiste en destacar, a través de un lenguaje o código de marcado, una serie de atributos que se quieren destacar sobre otros en una ubicación específica de la web.
¿Cuáles son los beneficios inmediatos para mi hotel?
En sus primeras recomendaciones sobre las campañas de hoteles en Google Ads, se resumen los siguientes beneficios directos:
- Poder mostrar la información de disponibilidad y precios de tu feed de anuncios en formatos de anuncios de búsqueda a tu público definido.
- Poder utilizar los mismos datos de feed que ya están disponibles en Hotel Centre y que utilizan los anunciantes de hoteles y viajes, en las nuevas campañas de hoteles para mejorar más tipos de anuncios.
- Google afirma que los anunciantes que participan en esta integración, y usan la gama completa de formatos experimentan un aumento de hasta un 20 % en la tasa de clics (CTR) (Fuente: datos internos de Google, global, del 5 al 30 de mayo de 2024).
El objetivo principal es ahorrarle un clic al usuario final, ya que la mayoría no consigue la información en los anuncios estáticos habituales, y tienen que hacer un clic en ellos para obtener más información sobre los precios o disponibilidad. Ahora, podrán ver estos detalles directamente en el anuncio, lo que facilitará su proceso de toma de decisiones.
Al hotelero le redundará en un beneficio adicional, que es tener un usuario que llegará a la web del hotel con una información previa, y por ende, con mayor seguridad de realizar una reserva efectiva, lo que incrementará la conversión en la página del hotel.
Según Google, ya las campañas están disponibles de forma global, y ha mostrado algunos diseños disponibles como parte de los feeds de viajes en los anuncios de búsqueda. Es importante destacar que Google tendrá el control de cómo y qué modelo de aviso se muestra al usuario. Estas son las imágenes mostradas por Google, aunque debe tenerse en cuenta que son sólo ilustrativas y es posible que no representen lo que realmente se ve al lanzar la campaña.
Criterios que pueden resultar un obstáculo para el hotelero:
- No tener una cuenta de Hotel Centre, y no saber cómo crearla y configurarla de forma adecuada.
- No tener claro si se debe crear feeds de subconjuntos y vincular sólo las propiedades que se seleccionen a la cuenta de Google Ads deseada, para optimizar sus estrategias.
- Saber cómo parametrizar correctamente los enlaces para diferenciar los clics que provienen de formatos de anuncios de viajes o de los nuevos de las campañas de búsqueda con feed de viajes.
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Con información de smarttravel.news y blog de Google