ESTRATEGIAS FUNDAMENTALES EN LAS REDES SOCIALES DE TU HOTEL PARA 2019

Tabla de Contenidos

Comienza el 2019 y quizás te estés preguntando cuáles son las tendencias en redes sociales que marcarán las estrategias de redes sociales para hoteles este nuevo año que comienza.

Con las nuevas actualizaciones y los rápidos cambios que realizan las principales redes sociales, es fundamental desarrollar una estrategia para tu hotel clara con varios puntos de vista (tanto a corto plazo como a largo plazo). Es necesario prestarle atención al tipo de contenido que los usuarios han estado consumiendo con el devenir de los años y que hace que este nuevo año marque unas pautas claras que te recomendamos seguir. Además, en cuanto a lo que estrategia en social media se refiere orientada a los hoteles, creemos que las tendencias se dibujan de forma clara.

Contenido experiencial

Por lo general, el usuario que sigue establecimientos turísticos busca encontrar un escaparate que lo invite a comenzar su experiencia incluso antes de haber viajado al destino. Las vacaciones son, hoy en día, uno de los activos más importantes que existen y 2019 no va a ser distinto. Los usuarios utilizan las redes sociales como una ventana al exterior. Paisajes de escándalo, momentos agradables que muestren la actividad de tu hotel, una secuencia de stories que te haga viajar ese instante a kilómetros de distancia… Evita utilizar fotografías y vídeos de espacios vacíos, interactúa con tu comunidad, conoce sus gustos y establece un calendario de contenidos que sea participativo para que interactúen con tu marca.

Integra el UGT a tu estrategia

El ‘User Generated Content’ hace referencia a todo aquel contenido que ha sido creado por los propios usuarios. Es decir, se trata de aquellas fotografías y vídeos que están creando los turistas y que están compartiendo contigo a través de sus perfiles sociales. Es cierto que algunos materiales no cuentan con la calidad suficiente, pero otros, son auténticos escaparates que ponen frente al usuario, personas reales disfrutando de experiencias a su alcance. Se trata, por tanto, de mostrar a nuestros seguidores que, aquello que desean vivir, es posible, puesto que no hablamos de servicios expresados de forma publicitaria, sino de forma espontánea mediante nuestros propios ambassadors a través de contenidos en diferentes formatos.  

Canal de atención al cliente

Es importante que tu departamento de social media esté  alineado con el resto de departamentos de tu hotel. Cada vez es más común que los usuarios utilicen las redes sociales para hacer preguntas sobre su reserva o bien interesarse acerca de servicios complementarios, tarifas o condiciones del alojamiento. Por eso, es fundamental que el agente que responde a mensajes y comentarios de estas plataformas cuente con información clara y completa que poder aportar al usuario que la demanda, además, de contacto directo con los posibles departamentos que pudieran estar implicados en las demandas más comunes para poder gestionar estas peticiones.

Invierte en Social Media Ads

El alcance que podemos tener con nuestras publicaciones de forma orgánica cuando un usuario utiliza la barra de búsqueda en redes sociales, es muy reducido. Un consejo indispensable para los gestores de cuentas en 2019 es contar con una inversión, por pequeña que sea, para poner en circulación anuncios en las redes sociales o bien patrocinar ciertas publicaciones para aumentar la posibilidad de aparecer en las búsquedas de los clientes.

Utiliza stories

La última de las tendencias de marketing para tu hotel para 2019 que queremos compartir contigo, es el uso de stories como parte indispensable de tu estrategia. Los usuarios cada vez consumen más información en sentido horizontal y menos haciendo scroll de forma vertical. Esto nos lleva a entender que debemos nutrir nuestras redes sociales con stories que hablen del día a día de nuestro establecimiento que, mezclado con los tips anteriores que te hemos dado, han de ser breves para encajar con las limitaciones que nos ponen las distintas redes (como por ejemplo, los 15 segundos de Instagram).

Las tendencias son clara, ¿Tienes la capacidad de asumir el cambio? Si la respuesta es ‘no’ a veces la mejor estrategia es rendirte a la evidencia y contar con un equipo profesional y cualificado que se haga cargo de las redes sociales de tu establecimiento para potenciar los puntos que hemos descrito hoy. ¡Contacta con nosotros!

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