Para los hoteleros es de sobra bien sabido que hace falta invertir en los canales de venta de sus establecimientos, sean estos intermediarios o directos.
Pero cabe reconocer que en la actualidad son los canales de venta directa los que van cobrando cada vez mayor importancia para los hoteleros que buscan reducir costes y controlar su distribución, sobre todo en cuando a gestión online se refiere.
La razón es que el ecosistema digital ofrece una infinidad de ventajas por la automatización de sus procesos, lo que hace que las gestiones de gran parte de las áreas de una empresa se vean optimizadas, resultando más eficaces, eficientes y proporcionando mayor rentabilidad al reducir los costes de intermediación e impulsar las ventas directas.
En los hoteles se han ido incorporando cada vez más y mejores herramientas, sistemas y estrategias englobadas en Internet, para obtener tantas ventajas como de opciones se dispongan, que no son pocas.
Gran parte del sector alojativo y turístico está teniendo esto en cuenta y conforme se van viendo resultados, va aumentando el número de establecimientos que se suman a esta revolución en sus sistemas de gestión de reservas; con ello también impulsando los canales directos, priorizando los digitales.
Para mejorar la comercialización y optimizar el proceso de reservas online de un hotel se precisa la implementación de un motor de reservas en el sitio web oficial del hotel o establecimiento.