Las mejores prácticas SEO cambian de manera constante y la mejor manera para los hoteles de mantenerse al día es vigilar su rendimiento y crear un contenido de calidad. Hacerlo significa dirigir el tráfico orgánico a el sitio web de tu hotel y aumentar la cantidad de tiempo que los clientes pasan navegando entre las páginas. Lo que se puede traducir en un aumento en las conversiones de reserva.
¿CUÁL DEBE SER LA ESTRATEGIA SEO A SEGUIR PARA LOS HOTELES?
Según Hotel News Now, al menos el 30-35% de los ingresos de las webs de los hoteles se genera a partir de los listados de SEO orgánico. Si estás bien documentado, sabes que debes hacer un cambio continuo de la optimización SEO debido a las continuas actualizaciones y mejoras de los algoritmos de los metabuscadores. El gigante Google, por ejemplo, actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año. ¿Qué quiere decir esto? Pues que lo que se trabajó hace un año hoy está obsoleto y probablemente lo que estás trabajando actualmente dentro de un tiempo ya no sirva.
Otro ejemplo a efectos prácticos: Recientemente habrás notado que ha habido un cambio en los resultados de búsqueda. Google ha dejado de mostrar los anuncios laterales, pasando a mostrar 4 y no 3 en las primeras posiciones centrales y ha pasado a exponer una lista de 3 resultados locales justo debajo de estos 4 de pago empujando los resultados orgánicos aún más abajo.
Por casos como este es importante tener expertos trabajando en ello cada día.
MEJORES PRÁCTICAS PARA LA ESTRATEGIA SEO DE TU HOTEL
*Olvida posicionarte primero por keywords poco genéricas (Por ejemplo: hoteles en Tenerife). En un mercado tan competitivo como el de la hostelería esto sería una pérdida de tiempo y esfuerzos. Céntrate en el destino y en palabras long tail, que generan menos tráfico, pero a la larga aporten un mayor ratio de conversión.
*Mejora la experiencia de tu usuario. Lo que es bueno para los usuarios es mejor para google. Nosotros pensamos que a día de hoy el SEO se ha de trabajar más que nunca junto al equipo técnico para desarrollar una web rápida, adaptada y enfocada al usuario en todos los tipos de dispositivos.
* Adecúa la estrategia de contenidos tanto a nivel web como a nivel de generación dinámica de contenido basada en nuestro buyer personas y keywords research. Te ayudará en otro pilar fundamental como es la generación de enlaces de webs externas.
*Alinear la estrategia SEO con una adecuada estrategia PPC.
*Mide y analiza continuamente tus resultados y esfuerzos a través de los Kpis adecuados
Realizando estas prácticas conseguirás atraer tráfico cualificado a la web de tu hotel, incrementar el tiempo de navegación de tus usuarios y incrementar la conversión de reservas de tu web.
El arte del SEO implica posicionar tu web en los primeros puestos de los motores de búsquedas. Dentro del área de Web Sales de thinkIN llevamos a cabo una amplia investigación de palabras clave y determinamos los generadores de demanda que son más efectivos dentro de tu mercado. A nivel estratégico el éxito viene dado por un buen estudio y desarrollo de títulos, metatítulos y descripciones de las páginas de tu web, así como el despliegue de códigos de esquema para optimizar las búsquedas.
En thinkIN ofrecemos un servicio integral que tiene el objetivo de incrementar la venta directa a través de siete áreas clave: Contact Center, Motor de reservas, Channel Manager, Desarrollo web, Marketing Online, Revenue Management y Reputación Online.
Si piensas en mejorar tu comercialización, optimizar resultados y lograr el éxito, compartes con thinkIN una visión de negocio. Cuenta con nosotros. Actúa thinkIN!