¿Cómo pueden los hoteles adoptar el inbound marketing para generar leads?

Tabla de Contenidos

El inbound marketing busca la captación de clientes potenciales ofreciéndole contenido de valor.

Los hoteles pueden adoptar el inbound marketing para automatizar la generación de leads. El inbound marketing ha sido una tendencia creciente y un tema popular en los últimos años. En un mundo en el que la necesidad de un cliente de un servicio o producto específico se difunde a través de Internet antes de que el cliente sepa siquiera que lo necesita, nunca ha sido más importante enfocar el marketing de forma inbound. El marketing con el objetivo de que el cliente conozca la existencia del hotel, sus precios y lo que ofrece, es atractivo por su bajo coste y su eficacia; sin embargo, es importante entender que este tipo de marketing no es suficiente en el mercado actual. Ahora los huéspedes quieren conocer más sobre los hoteles antes de reservar.

Inbound marketing no es sólamente crear un buen contenido para el blog, inbound marketing es más que eso, crear automatizaciones dependiendo del perfil del cliente, landing pages, contenido personalizado, email, popups personalizados y todo eso combinado con la estrategia de SocialMedia y contact center.

Marketing de contenidos

Cada semana leo un artículo sobre cómo los hoteles pueden adoptar el inbound marketing para automatizar la generación de leads. Siempre es el mismo contenido, que se hace repetitivo. Quería compartir con vosotros otras formas en las que los hoteles pueden hacer inbound marketing que quizá no conozcáis.

Una de las mejores formas de hacer crecer tu blog es compartir tu opinión sobre otros temas en la blogosfera. ¿Alguna vez has querido escribir un blog sobre lo que es tendencia? Averigua de qué está hablando la gente utilizando Google Trents para conocer las últimas tendencias, temas y conversaciones.

El blog del hotel es un gran lugar para empezar a generar clientes potenciales. Pero, por lo general, es necesario escribir posts sobre su hotel y sobre otros temas, que un buen redactor sabrá relacionar con tu hotel.

Redes sociales

Cuando se trata de inbound marketing, muchos diredtivos de hoteles se centran en las actividades que se realizan antes de la reserva: Google ads, Facebook ads, Estas tienen un coste alto y constante. Se olvidan que la experiencia debe ser continua, comenzando en el momento en que los viajeros empiezan a investigar sus destinos hasta cuando llegan a su hotel

Se debe crear un plan de marketing digital del destino, que incluya las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, twich, snapchat…. Estos canales pueden utilizarse para eliminar las dudas sobre el viaje al principio del proceso de búsqueda, proporcionando información clara, concisa y útil, además es un generador de leads, no de likes, como se suele pensar.

Hoy en día, los viajeros buscan transparencia y seguridad por lo que la información debe ser muy fácil de entender, esto será muy atractivo para el visitante. Las imágenes, vídeos, opciones de entretenimiento y otro tipo de información. Por ejemplo, un calendario interactivo que muestre los eventos que se celebran en el hotel y en la zona será una herramienta de captación bastante efectiva.

Landing Page

Las Landing pages es un método muy interesante para atraer a los clientes usando contenido atractivo y con ofertas, promociones o productos de valor añadido. En lugar de empujar el producto al cliente, acercamos al cliente al producto que le encaje.

Automatización marketing

Las nuevas tecnologías la inteligencia artificial hace más accesible la automatización de todo el Inbound marketing.

Con la ayuda de la automatización podemos generar campañas de e-mail segmentadas, automatizar el seguimiento y la promoción, personalizar y optimizar campañas para la identificación y conversión de clientes potenciales.

El contact Center para cerrar clientes indecisos.

Como se puede deducir, el Inbound marketing es un tipo de comunicación con el cliente muy personalizado, por lo tanto en toda nuestra tarjeta de Inbound no puede faltar nuestro Contact Center para cerrar a todos aquellos clientes que necesitan seguir con la personalización o están indecisos.

No hay que olvidar que el Contact Center es el canal con mayor conversión de toda la distribución hotelera. Se logran conversiones de hasta un 60 % de clientes que quieren hacer reservas. Se logra un precio medio de un 15 % o más al precio medio de la web y los clientes que reservan por teléfono quieren volver a reservar por teléfono una segunda vez.

Conclusión

Crear una estrategia sólida de inbound marketing reduce considerablemente los costes de publicidad, se alarga el ciclo de vida del cliente y se logra una relación de confianza y fidelidad absoluta.

Es cierto que una estrategia de inbound marketing es todo un reto,  pero puede ser superado. Se requiere paciencia, constancia, confianza y tiempo.  En thinkIn contamos con los mejores profesionales para implementarlo.

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