Lo que en Internet se escribe, en Internet se queda. Si existe un lugar en la red dónde esa premisa sea el pan de cada día, sin duda alguna tendríamos que hacer referencia a TripAdvisor, pero ¿sigue el algoritmo de esta plataforma siendo igual desde que se creó? A continuación, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu reputación online.
¿Qué debemos saber?:
- Actualidad como reclamo: TripAdvisor valora lo trendy, lo actual, lo que está a la orden del día. Este parámetro siempre beneficiará muchísimo más a los alojamientos, restaurante, y negocios que hayan sido puntuados en los últimos meses. ¿Actualmente se habla de ti? Entonces eres importante.
- La calidad de las opiniones, un factor clave: La puntuación que los usuarios otorgan en materia de burbujas en sus valoraciones sirve para determinar la calidad de los servicios de los negocios. En este sentido, a la hora de posicionarse en la plataforma, tendrán prioridad aquellos establecimientos que ofrezcan mejores servicios.
- Cantidad de opiniones: Hablamos de un factor que, aunque no deja de ser importante, tiene su propia lectura. Los perfiles que mayor cantidad de reseñas posean tienden a estar en los primeros puestos, pero es cierto que TripAdvisor ha comenzado a priorizar estas cuestiones combinándolas con la calidad de las reseñas que se vierten.
- El objetivo del nuevo algoritmo: Con estas modificaciones, TripAdvisor quiere reflejar con más precisión el rendimiento de un negocio a lo largo del tiempo con respecto al resto de establecimientos que se encuentra en su misma ubicación, independientemente de su tamaño o del número de opiniones que recibe.
¿Cómo mejorar mi reputación online?
Teniendo en cuenta todos estos factores, ¿cómo podemos sacar provecho de nuestra reputación online?:
- Fomentar el uso de la plataforma TripAdvisor entre nuestros clientes: De esta manera, lograremos recaudar el mayor número posible de reseñas actuales y nuestro negocio escalará posiciones dentro de su sector.
- Llevar un seguimiento de las opiniones que realicen nuestros clientes. TripAdvisor es la mejor herramienta para saber qué opinan nuestros clientes de nuestro negocio. Qué es lo que funciona y lo que no, nos lo dirán ellos mismos.
- Un mejor conocimiento de la competencia: Es importante destacar en comparación con el rendimiento de otros negocios de la zona. Cuando un negocio sube en la clasificación, esto afecta directamente a los demás que están cerca de su posición. Los movimientos en la clasificación del índice de popularidad pueden ser resultado de las opiniones sobre un negocio particular o las opiniones que han recibido otros negocios de la zona.
- Teniendo un gestor de reputación online: Sin duda alguna, necesitamos a alguien que pueda contestar con la mayor brevedad posible y que mantenga un seguimiento a las diferentes opiniones que se vierten sobre nuestro negocio en la red. De esta forma, nuestra audiencia se sentirá escuchada en todo momento.
- Actúa siempre con honestidad, objetividad y coherencia: Cuando esté dentro de nuestras posibilidades, tenemos que intentar atender las peticiones del cliente de forma rápida y eficaz, tratando de aportar valor positivo. Por otro lado, cuando esto no sea posible, debemos adoptar una postura sincera y clara que refleje de manera fiel la realidad existente.
Los pasos a seguir son sencillos, pero si consideras que para gestionar todo esto necesitas contar con un equipo profesional y cualificado que se haga cargo de ello: ¡Contacta con nosotros!