Con el mes de octubre, y la despedida definitiva del verano, llegan nuevos acontecimientos: los días se acortan, las temperaturas bajan, y por supuesto, fiestas como Halloween, y esa atractiva oscuridad que emana, se colocan en el punto de mira de aquellos que viven estas fechas por todo lo alto.
El 31 de octubre se acerca y son muchos los que buscan vivir experiencias diferentes, y ¿por qué no? Paranormales. Sentir adrenalina por los sustos, terror por esas historias de las que, aunque no hay pruebas de que sean reales, tampoco hay nada que las desmienta y diversión por tratarse de un plan diferente son los principales objetivos de cualquiera que desee celebrar la noche más terrorífica del año.
Hay quienes con el deseo de llevar esta festividad a un nivel superior, se decantan por organizar una escapada en la que el objetivo principal es alojarse en un hotel embrujado. Noches oscuras, atmósferas tétricas y planes escalofriantes son parte del itinerario con el que muchos alojamientos, dentro y fuera de España, se promocionan al más puro estilo de ‘El resplandor’ como respuesta a este reclamo. Te contamos algunos de ellos:
Airth Castle Hotel
A 30 minutos al norte de Glasgow llegamos a Airth Castle Hotel, un castillo del siglo XIV que cuenta con 125 habitaciones y entre las que de algunas de ellas se dicen historias realmente espeluznantes. De la 9, aseguran sus huéspedes que se puede escuchar a dos niños y su niñera, quienes murieron en un incendio y ahora se pueden escuchar sus voces y gritos por los pasillos. En el mismo hotel embrujado, la habitación 14 es testigo de fenómenos paranormales, aunque esta vez se trata de una de las criadas del castillo, muerta a manos de su amo.
Stanley Hotel
Situado a 8 km de la entrada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Estados Unidos, el Stanley Hotel es conocido por ser la inspiración de la película ‘El resplandor’ de Stephen King. Este edificio de 49 habitaciones posee múltiples historias de espíritus que van desde 1911 hasta la actualidad. La primera protagonista es Elizabeth Wilson, una trabajadora electrocutada durante una tormenta, de la que dicen que a partir de su muerte, en el hotel se empezaron a vivir fenómenos inexplicables. Lucen que se encienden y se apagan solas, ruidos de niños jugando – dónde no deberían – o ropa que se sale de la maleta, sin ninguna explicación, son solo algunas de las experiencias que sus huéspedes dicen haber vivido.
Parador de Cardona
A 100 km de la ciudad de Barcelona, nos podemos alojar en el Parador de Cardona, que erigido en pleno medievo (siglo XI), guarda una de las historias más interesantes, tristes y a la vez espeluznantes. Cuentan que en la habitación 712, solo disponible para aquellos que indiquen expresamente su deseo de alojarse en ella, se encuentra el espíritu de una chica joven que, siendo cristiana, cometió el error de enamorarse de un musulmán. Como castigo, fue encerrada para siempre y acabó muriendo de pena. Ahora, su espíritu atormenta con ruidos, llantos y movimientos inexplicables a todo aquel que se hospede en esta habitación.
Karosta Prison Hostel
Durante el siglo XX, la prisión de Karosta, ubicada en Liepāja, Letonia fue utilizada, tanto por los nazis, como por los soviéticos, como prisión militar. Actualmente ofrece el servicio de un hostal al que muchos acuden para alojarse y vivir una estancia que catalogan de interesante y terrorífica a partes iguales. Su iglesia ortodoxa, museo y camas, originales, de metal son algunos de los aspectos que te harán sentir que el tiempo retrocede.
Parador de Jaén
También en España, aunque esta vez en Andalucía, se encuentra el Parador de Jaén, una fortaleza árabe del siglo XVIII de la que dicen, cuenta con una habitación embrujada en la que por la noche se escuchan ruidos en la puerta y los lloros de una mujer. ¿Los más sorprendente? En los años 80, un equipo de parapsicólogos realizó una investigación de la que sacaron en claro que efectivamente existía la presencia de un espíritu que se había quedado atrapado en la fortaleza después de haber fallecido de una forma muy triste.
La Quinta de Melque
Siguiendo en el territorio nacional, La Quinta de Melque, en Toledo, no ha demostrado que existan espíritus en su alojamiento. No obstante, ofrece una experiencia capaz de aterrorizar hasta a los más escépticos: los clientes pueden vivir una noche de terror acompañados de actores que, siguiendo una trama teatral, alimentada por leyendas urbanas, hacen experimentar a sus espectadores terror, adrenalina, tensión y mucha aventura. Paseos nocturnos al cementerio y la presencia de una médium son solo algunos de los añadidos que hacen de esta estancia, una vivencia inolvidable.
The Langham Hotel
El lujo a veces también se fusiona con lo aterrador y The Langham Hotel, en pleno centro de Londres, es ejemplo de ello. Aunque destaca por su sofisticación, servicios de primer nivel – como su gastronomía reconocida internacionalmente – y huéspedes destacados, han sido precisamente estos últimos los protagonistas del establecimiento a lo largo de los siglos. Construido en 1865, The Langham es, sin duda, uno de los hoteles embrujados por excelencia.
De su habitación 333 se dice que es el epicentro de toda la actividad paranormal del establecimiento ya que en ella son muchos los que aseguran haber presenciado no sólo un espíritu, sino varios. Un doctor que, en la era victoriana, mató a su mujer en su luna de miel, un príncipe alemán que se suicidó saltando desde la ventana de la cuarta planta, un mayordomo y lacayo, cuyos espíritus se quedaron atrapados y cada noche salen en busca de huéspedes a quiénes atender reviviendo su ocupación mientras vivían e incluso Napoleón III vagando por diferentes zonas del hotel son solo algunos de los personajes que dicen rondar los pasillos de este hotel insignia.
Puede que los hoteles embrujados sean un mito, pero lo que no lo es son las decenas de personas que cada año viajan en busca de conocer las historias más tenebrosas y fechas como este próximo halloween pueden ser la ocasión perfecta para poner a prueba todos tus miedos. ¡Atrévete y descubre ya todos los hoteles que detrás de sus puertas guardan algún secreto!