Durante la gestión de un hotel, uno de los aspectos más importantes es la fijación de precios o pricing.
La paridad tarifaria sea quizás uno de los modelos más debatidos en los últimos tiempos.
Defendido por unos, criticado por otros, resulta un procedimiento que ha estado limitando las posibilidades de maximizar los beneficios de los hoteles que lo empleaban.
En este aspecto se debe tener en cuenta el mercado tradicional, pero también los nuevos modelos que surgen y que son cada vez más dinámicos.
Emerge entonces la necesidad de nuevos modelos que permitan la creación de nuevas estrategias que estén en concordancia, no sólo con los objetivos del hotel, sino con la dinamicidad de los mercados.
Por eso resulta indispensable que, en el proceso utilizado para su determinación, se establezcan estrategias y consideraciones que promuevan la consecución de objetivos del establecimiento y optimice los beneficios.
El Revenue Management es el área encargada de llevar a cabo esta faena transcendental para el hotel.
El manager se valdrá de sus conocimientos, de estudios y de los avances tecnológicos para poder ajustar los precios, de manera que estos se puedan adaptar a las necesidades comerciales del hotel y a la vez de los mercados.
Conoce con este documento gratuito las principales claves para llevar a cabo una correcta estrategia de precios en tu hotel o establecimiento.