CRO – Importancia de la experiencia de usuario en la página web de los hoteles

Tabla de Contenidos

Las páginas web para hoteles son herramientas indispensables. Cada vez más funcionales, sus servicios evolucionan a un ritmo vibrante y se plantean como un reto constante. Las páginas web para hoteles, a día de hoy, son el canal de comunicación más importante del negocio hotelero.

Tener una buena página web es una manera excepcional

para potenciar tu individualidad y mostrar lo mejor de tu hotel.

El objetivo de todo hotelero es impulsar más reservas directas a través de su página web, por lo que se hace indispensable no dejar nada al azar y trabajar sobre aquellos aspectos de vital importancia que mejoren la experiencia de usuario. Aquí tienes los factores que debes tener en cuenta:

  • IMÁGENES – La primera impresión cuenta, por ello las imágenes deben ser de calidad y alta resolución. Incluso es interesante considerar la posibilidad de actualizar las imágenes de manera estacional para darle mayor solidez a la estrategia que has elegido para comunicar y promocionar el hotel.
  • USABILIDAD – Un site atractivo es el primer paso que nos lleva a dar una buena impresión, pero asegúrate que el diseño no sacrifica el buen uso de la web. La información más relevante del hotel nunca debe estar a más de un clic. El motor de reserva debe estar visible en todo momento. Haz que todo sea sencillo e intuitivo.
  • CONTENIDOS – Algo a tener en cuenta es que el contenido de cada página tiene el potencial de ayudarte a posicionar en los motores de búsqueda. La redacción SEO, utilizando las keywords adecuadas, y sobre todo, el sentido común para crear textos atrayentes que hagan vivir la experiencia al cliente incluso antes de estar en tu hotel son la clave del éxito.
  • OPTIMIZACIÓN – EL 40% de las búsquedas de viajes y reservas se realiza a través de Smartphones y tabletas. Asegúrate que el diseño de tu web sea responsive y se adaptable a los diferentes dispositivos de navegación. A día de hoy es un requisito indispensable.
  • MOTOR DE RESERVAS- Lo acabamos de nombrar, pero remarcamos el concepto porque es realmente importante: asegúrate que la interfaz de tu motor de reserva es friendly, cuenta con un indicador de progreso que ayude al usuario a saber dónde está en cada momento, vigila que los menús plegables y los call to actions estén bien visibles. Permite que las reservas se hagan de una forma rápida y eficaz a través de cualquier dispositivo.
  • VELOCIDAD – Si tu sitio web no carga con la suficiente rapidez, los viajeros se irán rápidamente a esa siguiente página web que no les hace esperar tanto. Es así de sencillo.
  • MONITORIZACIÓN – La matemáticas básicas de Internet trabajan con una fórmula sencilla: TRÁFICO X TASAS DE CONVERSIÓN = CONVERSIONES. La recopilación de datos es una labor extensa y minuciosa, pero es interesante monitorizar y obtener un mapeo pormenorizado de situaciones más complejas. Las conversiones de contribución, las interacciones en todas sus variantes y los eventos personalizados, como ejemplos más representativos, están acompañados de información importante que deben tenerse en cuenta.

TRES ÚLTIMAS RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO

CONOCE A TU TARGET – Para poder dirigirte a tu público objetivo, antes debes de conocerlo. Crea bocetos de sus diferentes perfiles, los llamados “buyer personas” y representa sus características más comunes incluyendo: EDAD – SEXO – NIVEL EDUCATIVO – DESCRIPCIÓN DE SU PUESTO DE TRABAJO – RASGOS DE PERSONALIDAD.

TEN EN CUENTA LAS ETAPAS DE COMPRA – Las motivaciones de las personas que llegan a tu página son diferentes: un usuario puede estar empezando a pensar en unas vacaciones, otro podría haber hecho un poco de investigación y ahora está acortando su lista de posibles opciones e incluso otros podrían estar cerca de hacer una reserva. Cuanto más rastrees los datos de las landing pages, más información relevante y útil vas a disponer y ello te facilitará la conversión.

NO DEJES DE TESTEAR Y ANALIZAR – Aunque ya dispongas de una estrategia de optimización que convierte, piensa que siempre se puede mejorar y conseguir mayores resultados. Continúa con los A/B Testing, mide, analiza y sigue investigando para averiguar cómo mejorar las tasas de conversión.

Tambien te podría interesar

Blog Hotelero

Buenas prácticas empresariales para la diversidad LGTBI

Blog Hotelero, Marketing Online para hoteles

El papel del Big Data en el sector hotelero

Blog Hotelero, Eventos y ferias

Las Islas Canarias reciben el tour “Loyalty Sessions: La estrategia infinita”