Marketing de Contenidos. Cómo escribir contenido que atrae reservas.

Por. 3 Agosto, 2016Blog Hotelero
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A día de hoy, el marketing de contenidos es algo que todo el mundo está haciendo  y tiene en cuenta, pero no muchas empresas están muy seguras de cuál es su verdadera importancia y efectividad. Según una encuesta del CMI, sólo el 9% de las compañías que ofrecen servicios B2B piensan que su marketing de contenidos es “muy eficaz” y se reafirman sobre los resultados gracias al análisis de los datos que generan. Esto nos hace pensar:

  • Lo primero que debemos hacer es comprobar si nuestro marketing de contenidos está haciendo un buen trabajo.
  • Posteriormente si detectas que algo falla, seguramente significa que no tienes una buena estrategia, ni planificación.

El problema es más común de lo que parece. Quizás para empezar a conseguir buenos resultados lo más recomendable es que comencemos a plantear la estrategia en base a objetivos. Lejos de crear contenidos aislados, nos debemos centrar en crear contenidos elaborados para  satisfacer las necesidades de los usuarios. Esto es lo más importante.

La “estrategia” en realidad significa “objetivos”, y esos objetivos pasan por llegar a la gente adecuada, en el momento adecuado, a través de los canales más adecuados”

De acuerdo con el Content Marketing Institute, el marketing de contenidos es: “El arte de comunicarse con los clientes y sus perspectivas sin vender. En lugar de comunicar productos o servicios, es la manera de ofrecer información que hace compradores más inteligentes…Un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución valiosa, relevante y consistente de contenido para atraer y retener a un público claramente definido – y, en última instancia, para conducir hacia una acción rentables con los clientes””. Aquí algunos consejos para hacer que esta labor sea más eficiente:

  • Asegúrate de que tus contenidos están actualizados. Parece obvio, pero te sorprendería descubrir la cantidad de información obsoleta que se encuentra publicada en tus canales.
  • Es importante conocer el público hacia el cual nos dirigimos. Dentro del marketing digital es importante crear nuestros “buyer personas”, es decir, entes ficticios para representar a todos los clientes a los que queremos dirigirnos con el objetivo de poder mapear los diferentes contenidos que vamos a crear.
  • Los usuarios están ávidos de encontrarse con refuerzos que les ayuden a tomar una decisión de compra: crea historias y hazles ver cómo su estancia va a ser una experiencia inolvidable.
  • Planifica en función a los canales que estás utilizando: no es lo mismo comunicar a través de un mail, el blog o las redes sociales de tu empresa.
  • No olvides que un buen contenido es el complemento que aporta valor a muchos factores como la información general de los servicios que ofreces, las promociones o las ofertas.

Ya no es suficiente con enumerar las características de tu establecimiento en tu página web y esperar a que lleguen las reservas. Márcate unos objetivos e introduce una buena estrategia que incluya el cuándo, dónde y cómo se van a distribuir contenidos; sin olvidar el cómo vas a medir sus resultados. Comienza desde ya mismo a reescribir la historia de tu hotel.

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