CRÉDITO DE VIAJE RYANAIR: ¿QUÉ IMPLICACIONES TENDRÁ PARA LOS HOTELES?

Tabla de Contenidos

Si ya te enteraste de la nueva estrategia de Ryanair, seguramente te estarás preguntando cómo va a afectar esto a las grandes OTAs, pero sobre todo qué implicaciones tendrá para los propios hoteles.

Para quienes aún no están al tanto de los detalles, la compañía aérea irlandesa acaba de lanzar su Crédito de Viaje. Consiste en lo siguiente:

Cada cliente que posea una cuenta en MyRyanair y que reserve su alojamiento con Ryanair Rooms, recibirá un crédito que corresponderá al 10% de lo que haya pagado por su reserva. Dicho crédito le servirá para gastarlo en comprar vuelos en Ryanair.com.

Teniendo en cuenta el valor promedio de los vuelos con esta compañía, será muy probable que los clientes incluso lleguen a reservar sus próximos vuelos de forma totalmente gratuita.

Se trata de una iniciativa que, por varias razones, podrá tener consecuencias muy importantes sobre los hoteles, agencias de viaje, OTAs y demás intermediarios.

Todo apunta a que el objetivo de Ryanair es convertirse en el más importante canal de ventas de alojamiento y vuelos. Con las últimas actualizaciones que han hecho en su web, quizás no les quedará difícil alcanzar dicho objetivo.

Ahora cuenta con una dinámica de búsqueda mucho más sencilla y completa, permitiendo a los usuarios elegir entre más de un millón de opciones de alojamiento en todo el mundo. La experiencia de reserva resulta fácil, mostrando gran variedad de opciones vacacionales a la vez.

Entre sus últimas novedades digitales, recientemente se ha integrado Apple Pay en Ryanair.com, los internautas pueden navegar en chino, comprar entradas para eventos varios y más cosas.

Si a todo esto se le suma el Crédito de Viaje de su programa Siempre Mejorando, se convierte en una opción difícilmente mejorable para ofrecer a los usuarios.

A priori, esto podría representar muchas ventajas para algunos hoteles y, quizás, no tanto para mediadores. Todo dependerá de las estrategias de cada uno y el enfoque que le otorguen a esta situación.

¿Cómo afecta realmente esto a los hoteles?

Se debe tener en cuenta que Ryanair Rooms se convertiría en un canal de reservas muy importante y que esto afectaría a las ventas directas de los hoteles, que tendrían que afinar muchos sus estrategias internas para evitar perder ventas directa.

Quizás podrían reforzar sus programas de fidelización, ofrecer mejores tarifas y con mejores condiciones o algún valor añadido por reservar directamente con el establecimiento. Cada hotel ha de encontrar la mejor estrategia para hacer frente a este desafío.

No así de halagüeño se muestra el panorama para las OTAs y demás intermediarios, ya que Ryanair representaría una competencia muy fuerte en muchos aspectos.

Lo que no es cuestionable es el beneficio que supone esta iniciativa para la compañía irlandesa, que está “siempre mejorando”, pero justo este aparenta ser el momento cúspide para reservar con Ryanair, tanto vuelos como alojamiento.

Los clientes tendrán a su disposición la misma información que en las más reconocidas webs de reservas, con la diferencia de que aquí se les devolvería un porcentaje para comprar vuelos.

Tambien te podría interesar

Blog Hotelero

Buenas prácticas empresariales para la diversidad LGTBI

Blog Hotelero, Marketing Online para hoteles

El papel del Big Data en el sector hotelero

Blog Hotelero, Eventos y ferias

Las Islas Canarias reciben el tour “Loyalty Sessions: La estrategia infinita”