chat online hotel

El Chat Online es un sistema proactivo de mensajería instantánea que se asigna al sitio web del hotel para detectar cuándo un usuario necesita ayuda.

En el sector de hostelería y turismo se considera una de las últimas grandes tendencias en servicio de atención al cliente. Muchos hoteles ya lo han implementado en sus sitios web como canal de comunicación adicional y atención directa a sus usuarios.

Son muchos los que tienen dudas al hacer una reserva online y pasan mucho tiempo averiguado cómo hacerla. A estos potenciales clientes se les proporciona un servicio de asesoría en todo el proceso de reserva, guiándoles hasta el cierre de venta. Pueden resolver dudas en cuanto a detalles de alojamiento o manifestar sugerencias.

¿Cómo puede el Chat Online aumentar las conversiones en la web de tu hotel?

  • Tu sitio web es quizás la primera interacción que un potencial cliente tendrá con tu establecimiento. El chat online es la forma de darle un buen recibimiento y crear una buena primera impresión.
  • Una persona real será el agente encargado de proporcionarle ayuda y atención directa, lo que añade el factor humano y un toque personalizado a la gestión online.
  • Al añadirlo en tu web ofrecerás a tus clientes un servicio satisfactorio, donde podrá hacer preguntas dirigidas y recibir respuestas por un agente en vivo. Es mucho más probable que un usuario repita su experiencia en un sitio web que ofrece este canal, que en uno que no lo hace.

El Chat Online aumenta considerablemente las conversiones del hotel porque permite al potencial cliente que sus dudas, preocupaciones o preguntas sean abordadas inmediatamente en el proceso de su reserva porque al ser asesorado de forma personalizada, se le facilita la toma de decisiones y se siente en confianza con la marca del establecimiento.

¿Por qué es una herramienta esencial en la actualidad para muchas empresas?

  • Sirve para conectar potenciales clientes a un representante de servicio en tiempo real, lo que genera una atención mucho más personalizada y optimización en la experiencia del usuario.
  • La facilidad de uso proporciona eficacia y eficiencia en este sistema, donde los agentes asignados al servicio de atención al cliente de los chats pueden utilizar el software desde cualquier dispositivo, al igual que los usuarios, que pueden conectarse desde su ordenador de mesa, un portátil, Tablet o Smartphone.
  • El objetivo final de este canal es ofrecer un mejor servicio al cliente y crear mejor experiencia de usuario, lo que se traduce posteriormente en conversión y fidelización de clientes para tu hotel.
  • Al integrar este servicio en tu web les estarás demostrando a tus clientes que los cuidas, los atiendes individualmente y satisfaces sus necesidades.

¿Dónde está la clave?

En encontrar la plataforma que mejor se adapte a las necesidades de tu target, a tus objetivos como empresa y a los servicios que ofreces y analizar cada una de las llamadas para atender todas las posibles mejoras.