Distribución Online Hotelera. Concepto y Aplicación

Tabla de Contenidos

En el mercado convencional solemos encontrar distintos canales para distribuir productos y servicios, donde se involucra a intermediarios como son agentes exclusivos, franquicias, mayoristas, detallistas o el canal directo, que va del fabricante al consumidor final.

Con el constante progreso de las tecnologías y la fuerte presencia de estas en la vida diaria de los usuarios, se están produciendo cambios drásticos en el sector turístico que indican una inminente evolución en las estrategias de marketing y distribución que se deben implementar en los establecimientos.

Englobando la estrategia de Marketing Online, Internet es la herramienta clave para abrir múltiples canales de contacto directo con los clientes, siendo esta la mayor ventaja que ofrece la Distribución Online hotelera, de la que a su vez derivan otra serie de beneficios económicos, de posicionamiento, reputación, etc.

Dentro del mercado de la hostelería, en pocas palabras se podría definir la Distribución Online como la estrategia que permite a los hoteles controlar la gestión de sus reservas a través de varios canales directos e indirectos.

De esta forma el establecimiento consigue optimizar sus beneficios, a la par que ofrece un servicio personalizado a sus clientes.

Pero para poder entender detalladamente lo que es la distribución online hotelera, antes es necesario tener claro lo que es un canal de distribución y el papel que juega en el mercado.

Descárgate de forma gratuita nuestro whitepaper sobre Distribución Online Hotelera.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tambien te podría interesar

Call Center para Hoteles

La importancia de una estrategia de Black Friday para tu contact center hotelero

Call Center para Hoteles

Las 5 S japonesas y su aplicación en un contact center

Marketing Online para hoteles

10 claves para el marketing digital de tu hotel