CRO – Cómo optimizar el motor de reservas de tu hotel para mejorar la experiencia de usuario

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Un motor de reservas para hoteles totalmente optimizado mejorará en gran medida la tasa de conversión de los usuarios ¿Es la optimización de la tasa de conversión, CRO – Conversion rate optimization,  del motor de reservas una de las principales prioridades para el departamento de marketing de los hoteles?

La Optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de mejora continua de una página web o landing pages que tiene por objetivo mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes potenciales.

Lo que no se puede medir, no se puede gestionar. Buscar el incremento en el ratio de conversión del motor de reservas para los hoteles significará un aumento en las ventas, por ello es interesante identificar todas las oportunidades que ofrecen los datos de los usuarios. Una buena manera de comenzar es poner al día nuestro motor de reservas, teniendo en cuenta estos principios básicos:

  • Cada paso que da el usuario dentro del motor de reservas para hoteles debe ser necesario para la conversión. Cualquier clic innecesario nos hace perder efectividad.
  • Cada paso debe ser simple y fácil para que el usuario entienda dónde se encuentra y disponga de toda la información que requiere con el objetivo de aumentar la confianza del usuario en el sitio, los productos y servicios del hotel.
  • Para facilitar la conversión debemos pedir al usuario la menor cantidad de información posible y utilizar de una forma inteligente los call to actions para guiar al usuario en todo momento.

Si deseas que tus visitantes web concluyan la reserva tienes que facilitarles el proceso de una forma rápida, fácil y conveniente.

El objetivo es simplificar el embudo de conversión tanto como sea posible, con el fin de mejorar la tasa de conversión global. Para ello lo que vamos a hacer es aplicar el proceso denominado «Checkout Optimization«.

  • TRANSMITE SEGURIDAD Y CONFIANZA. Debemos comenzar por mostrar de forma transparente toda la información de la empresa como sello de garantía y confianza. Asegurarnos que disponemos de conexión segura con certificado SSL sobre todo en lo que respecta al proceso de pago y ofrecer un buen feedback a través de las confirmaciones de reserva, para conseguir una experiencia de usuario más satisfactoria y fiable.
  • AUMENTA LA PERCEPCIÓN CALIDAD-PRECIO a través de ofertas especiales. Más del 30% de los compradores abandonan las reservas debido a que consideran los precios muy altos; si les ofreces un trato diferenciado y activas descuentos y códigos promocionales bien visibles dentro de los formularios del proceso del reserva, marcarás la diferencia.
  • MUESTRA LOS PRECIOS TOTALES. A nadie le gusta llevarse sorpresas y descubrir incremento sobre los precios a medida que avanzan en el proceso de reserva, con añadidos de tasas o impuestos. Otro dato importante a tener en cuenta: según datos de Shopify, el 13% de los compradores online abandonan la compra si el precio se presenta en una moneda que no es la suya.

La forma más sencilla de empezar a medir las conversiones es definiendo objetivos y embudos de conversión en Google Analytics y haciendo un testeo A/B. Una vez configurado se podrá empezar a medir el comportamiento de los visitantes en la web. El siguiente paso es empezar a trabajar para aumentar la tasa de conversión y, con el mismo tráfico, conseguir un mayor número de clientes.

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