Visiones de Futuro tras FITUR 2016

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Analizamos todo lo visto, descubierto y vivido en la que es la ya considerada una de las mejores Ferias de Turismo del Mundo. El balance ha sido muy positivo. Estas son algunas de nuestras conclusiones.

Feria FITUR 2016

Ha sido una experiencia realmente interesante. En nuestro primer año participando como empresa especialista en ofrecer servicios outsourcing y como consultores especializados en la industria turística nos gustaría compartir la visión que nos ha aportado el contacto con la realidad y el futuro del sector.

Lo que realmente llama la atención son las cifras que maneja este gigante. Según el artículo publicado por Hosteltur, Fitur 2016 cierra con los mejores resultados de su historia, y esta 36ª edición ha destacado por:

  • Recibir la cifra total de 231.872 visitantes (profesionales y público)
  • Contar con la participación de un total de 9.605 empresas
  • Incremento del Social Media: 7.083 periodistas acreditados, procedentes de 48 países, además de un total de 491 bloggers.
  • Más de 150.000 seguidores internacionales en las principales plataformas sociales

Fitur 2016 desde nuestra perspectiva

Nuestro sector, que a nivel de Canarias vive un magnifico 7%de incremento del turismo nacional, con la llegada de más de 13 millones de turistas y una facturación superior a los 15 mil millones de euros durante el 2015, está en época de bonanza.

Hay, no obstante, algunas claves a destacar y tener en cuenta este año:

  • Lo primero que llama la atención es el cambio en el comportamiento del cliente: actualmente nos encontramos con un consumidor más autónomo, que reclama servicios más personalizados.
  •  Visto desde la perspectiva profesional, ya no sorprende que cada día tome más relevancia contar con servicios profesionales externos. Conscientes del trabajo colaborativo y la especialización de todas las áreas de acción, esta autonomía de nuestros cliente reclama a su vez contar con equipos multidisciplinares que sepan atender de una manera “exquisita” las necesidades del consumidor.
  • Destacamos, a su vez, el incremento sobre el interés del Contact Center (dando un paso adelante sobre el Call Center) y la importancia de ofrecer un trato personalizado, profesional y (lo más importante) humano y cercano. Esta sin duda es la puerta de bienvenida y punta de lanza de una experiencia que comienza desde el momento 0 o toma de contacto con nuestro negocio.

La gran conclusión que sacamos de la participación e interés generalizado en nuestros servicios es que ahora más que nunca hay una Imperiosa necesidad en fomentar y aumentar la venta directa, trabajando a fondo los canales propios. Las posibles amenazas para conseguirlo ya no residen en los buscadores, sino en los nuevos escenarios que se están fraguando (caso Uber), que tienden a convertirse en auténticas agencias online. Pero este tema nos gustaría abordarlo más profundamente en nuestro próximo artículo.

Hasta entonces, esperamos que sigas en contacto con nosotros.

ThinkIN sales, results, succes!

 

Fuentes: Hosteltur, Promotour

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