CONQUISTA AL PÚBLICO MILLENNIAL CON EL TRIP CONSIDERATION DE FACEBOOK

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Seamos realistas… viajar es tendencia, y más entre el público millennial. Nada hace darse un baño de masas en redes sociales como compartir imágenes de un atardecer en Machu Picchu, una panorámica en plena Ruta 66 o el plato de comida más exótico de todo Indonesia. Si bien hemos descubierto recientemente que ya está todo inventado –como demuestra este curioso vídeo-, un estudio de Facebook revela que el 68% de los encuestados que responden a este target afirman encontrar ideas para sus viajes a través de Facebook y un 60% lo hace a través Instagram.

 Conscientes de la oportunidad que esto supone para los establecimientos y empresas relacionados con el turismo, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado recientemente la herramienta Trip Consideration. Su objetivo no es otro que ofrecer a los anunciantes la oportunidad de dar a conocer su marca en el momento en el que los viajeros están realizando la elección de destinos, así como el planning para sus vacaciones.

No es necesario que el viajero se encuentre ya en el destino para impactarle, sino que este nuevo lanzamiento permitiría alcanzar al público que previamente ha mostrado su interés por hacer algún viaje o ha solicitado recomendaciones turísticas entre sus contactos. Este es precisamente el factor que hace que esta herramienta sea tan interesante para el sector hotelero.

Hotel versus millennial

 El público millennial es uno de los que más se resiste a los establecimientos hoteleros. La proliferación de plataformas como AirB&B o incluso de portales como Couchsurfing ha hecho que los hoteles queden relegados a un público de mayor edad. Teniendo en cuenta el reciente interés que se ha despertado por construir la imagen de las marcas hoteleras en torno a las redes sociales, el Trip Consideration de Facebook es la herramienta definitiva para lograr un acercamiento entre ambas partes.

¿Qué debemos saber antes de escogerlo como herramienta para tus campañas? Anticipación, honestidad y experiencia es el mantra que debes repetirte cada vez que interactúes con este target.

Anticiparse a los acontecimientos es determinante para que los usuarios se decanten por tu establecimiento o por otro. En este caso no valen las ofertas de última hora y la tendencia a crear urgencia, tan efectiva en motores de búsqueda. Estamos impactando a un usuario que revisa todas sus opciones con calma, que compara y que necesita estímulos más aspiraciones que un simple precio. Elige con calma la segmentación, haz un seguimiento continuo de tus campañas y prueba todas las fórmulas posibles hasta dar con la más adecuada.

Tan importante como conocer al público es mantener la honestidad con tu propio hotel. Tus mensajes han de inspirar, pero siempre deben ser coherentes con la realidad. De nada sirve lanzar una overpromise a través de tus redes si luego, en un vistazo a tu web, descubren que tu hotel no es tan especial como esperaban. De hecho, si llegan a reservar, bajo ningún concepto pueden encontrarse con unas instalaciones que no responden a lo que habían visto en su timeline. Sé honesto y presenta tus servicios de la mejor forma posible, es la única manera de mantener intacta tu reputación.

Garantiza experiencia y no venta. Los millenials son expertos consumidores de momentos y lo que verdaderamente buscan a la hora de viajar es una visión mucho más romántica que práctica. Hazles pensar que son viajeros más sofisticados y no un simple número de habitación. Utiliza la gastronomía, los recursos naturales del entorno en el que se encuentra tu hotel, la cultura del lugar… sigue las tendencias en entornos como Pinterest o Tumblr y, sobre todo, no escatimes en producción de vídeo y fotografía. Tus usuarios tendrán una razón más para hacer caso y compartir tus comunicaciones

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