La importancia real de los test A/B para la web de tu hotel

Tabla de Contenidos

El test A/B de la página web del hotel es la prueba de fuego para cualquier hotelero. Los datos que ofrecen pueden parecer intimidantes. Para muchos duplicar los contenidos en dos versiones de prueba supone entrar en un abismo. Pero si pones en revisión tu web y válidas cada cambio que se realice con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, estarás dando pasos de gigante para aumentar la tasa media de conversión. El gran éxito de las OTAs viene en parte por su continua mejora de la experiencia del usuario y los hoteleros no deben quedarse atrás.

Las pruebas A/B son como sumergirte en un mar de posibilidades: las diferentes variables que nos aportan pueden producir cambios significativos orientados a mejoras.

Lo primordial es encontrar cuáles son las áreas de tu web que requieren mayor atención. Nosotros recomendamos comenzar por el análisis de flujo de usuario de Google Analytics para encontrar las áreas o partes de tu web dónde estás perdiendo a tus posibles clientes y comenzar a testear mejoras en ellas.

  • Obtén una visión general para detectar posibles puntos de fuga de clientes.
  • Selecciona las áreas que ofrecen más beneficio. Como partida, los principales puntos calientes son:

-MOTOR DE RESERVA. Con el objetivo de romper la tasa de abandono y ofrecer al usuario una mayor confianza para lograr finalizar el proceso de reserva. Haz la prueba allí donde detectes más puntos de fuga.

-CALL TO ACTIONS. Solemos confiar en que su presencia ya es motivo suficiente para aumentar la ratio de clics, pero es sorprendente como un cambio de texto, color o ubicación puede dar lugar a mejoras notables. Estudia el impacto de tus botones de llamada a la acción.

-EMAIL MARKETING. Analizar a través de métricas generales como las suscripciones o las bajas no es suficiente. Las tasas de apertura, los clics de enlace, el bounce rate, las visitas referidas. Hay una larga lista de métricas que pueden ser de gran valía. Nuestra recomendación: comienza a examinar el asunto de tu mail. Es interesante y un buen punto de partida revisar qué tipo de contenido es el que realmente incita a leer tus correos.

-LANDING PAGES DE TUS CAMPAÑAS SEM. La clave del éxito de las landing pages creadas para apoyar las campañas PPC radica en su diseño. Han de ser limpias, sencillas y con ofertas claras para asegurar una buena navegación. A la hora de hacer pruebas, asegúrate de que los cambios se reflejan en los anuncios. Prepara los modelos en plantillas para cada caso y compara las variaciones en la propuesta de valor con el objetivo de detectar qué cambio es más significativo y afecta más a la tasa de conversión.

Los cambios incrementales mantendrán a tus usuarios conectados y mucho más cerca de finalizar el proceso de reserva.

Cuando realizamos un test A/B no solo estamos analizando las tendencias de comportamiento del usuario de nuestra web. Estamos desarrollando los insights necesarios para detectar mejoras y desarrollar soluciones a través de los patrones de comportamiento de nuestros visitantes.

Hay que verlo como un proceso continuo, donde esencialmente vamos a medir lo que realmente importa: permitir que tu web sea más atractiva, fácil de usar y lo más importante, que facilite la conversión y haga que una buena experiencia de usuario se concluya en ventas.

Tambien te podría interesar

Marketing Online para hoteles

10 claves para el marketing digital de tu hotel

Blog Hotelero

Buenas prácticas empresariales para la diversidad LGTBI

Blog Hotelero, Marketing Online para hoteles

El papel del Big Data en el sector hotelero