BENEFICIOS DE SEGMENTACIÓN DEL MOTOR PROPIO (Tarifas opacas)

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Si el objetivo es aumentar el GOP, o GOPPAR (Gross Operating Profit Per Available Room) gracias a una buena estrategia que eleve la ocupación y el precio medio con beneficio neto operativo, nos debemos centrar en potenciar la explotación de la totalidad de las ventas del establecimiento. Pero la realidad es que en el día a día tenemos que concentrar grandes esfuerzos y tiempo en trabajar para terceros.

Normalmente para que las grandes OTAS mantengan un buen posicionamiento y ventajas en la distribución suelen pedir una serie de requisitos a cumplir. Una de ellas es la paridad, además de una buena conversión o perfil preferente.

¿DÓNDE RADICA LA VENTAJA COMPETITIVA QUE PODEMOS APORTAR?

Generar ventajas derivadas del control exhaustivo de las ventas directas, a través de todos los canales propios, pasa por combinar una serie de acciones clave que generen leads. Nuestro trabajo es incentivar que o bien el cliente llame por teléfono, lo que nos permite ofrecer un trato personalizado y unas tarifas acordes con la necesidades de la estrategia comercial. O damos la posibilidad de que se registre a través del motor de reserva de nuestra web. A partir de ahí podemos ofrecer una serie de tarifas opacas que incremente la ventaja competitiva.

Imaginemos que podemos lanzar una oferta con un precio que disminuye aproximadamente un 5% con respecto a la OTA: en una reserva de siete días la diferencia de precios es bastante atractiva. Y el beneficio asociado es lograr captar al cliente con una rentabilidad muchísimo mayor.

LA PERSONALIZACIÓN, UN VALOR AÑADIDO QUE INCREMENTA EL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL FUTURO HUÉSPED

Sabemos que aproximadamente un 30% de los clientes que buscan un alojamiento lo hacen a través de una OTA. Pero hay un 70% de clientes potenciales que adoran navegar, hacer búsquedas y comparar precios a través de internet. Nuestro esfuerzo radica en ellos y en conseguir que se registren en nuestra web.

Nuestra base de datos es la punta de lanza de una labor de venta directa con beneficios netos inestimables. Una de las principales ventajas es que podemos incluirlas en nuestro motor de reservas y segmentarla en función a los parámetros que queramos: Sexo, edad, gasto por reserva, etc. Esto nos va a permitir aplicar distintas políticas de precios o beneficios casi personalizadas a cada cliente. Un camino que, además, nos va a facilitar la labor de fidelización.

thinkIN te ofrece un servicio integral que tiene el objetivo de incrementar la venta directa a través de siete áreas clave: Contact Center, Motor de reservas, Channel Manager, Desarrollo web, Marketing Online, Revenue Management y Reputación Online.

Si piensas en mejorar tu comercialización,  optimizar resultados y lograr el éxito, compartes con thinkIN una visión de negocio. Cuenta con nosotros. Actúa thinkIN!

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