La importancia de la optimización mobile para los hoteles

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El 85% de los usuarios tienen acceso a un Smartphone. El 80% hará su reserva online, pero sólo el 9% será a través del móvil.

¿Por qué ocurre esto? La tendencia es que, a la hora de planificar unas vacaciones, un alto porcentaje de personas navegan desde sus smartphones en busca de información acerca de tu hotel (y de muchos otros). Indagan sobre las mejores ofertas. Están ávidos de páginas que les motiven y dedican su tiempo a buscar las mejores opciones. Aunque, finalmente acabarán la reserva online a través de sus ordenadores. De ahí la importancia de optimizar la web y el motor de reserva mobile para hacer que ese momento de búsqueda se convierta finalmente en una conversión de ventas.

¿CÓMO LLEGAN LOS USUARIOS A TU MOBILE WEB?

Los viajeros, clientes potenciales, buscan inspiración. Dentro del proceso de reserva online hay dos fases clave: la navegación y la deliberación. Para marcar la diferencia, lo primero que hay que tener en cuenta son las preferencias que influyen en las búsquedas y afectan al comportamiento de los usuarios:

  • El 71% investiga a través de motores de búsqueda.
  • El 62% navega por páginas web para comparar precios.
  • Un 48% busca webs que ofrecen Apps.
  • Un 39% valora los vídeos o aplicaciones para su móvil.
  • Un 21% lee los artículos de blogs o consultan los foros.
  • Un 20% se deja cautivar por la publicidad online o mailings.
  • El 18% consulta las revistas digitales.
  • El 16% sigue las Redes Sociales.

 GARANTIZA LA EXPERIENCIA ONLINE A TRAVÉS DEL MÓVIL

No sólo nos referimos a que cuidemos la apariencia y nos aseguremos de que el responsive design funciona correctamente, la información y los CTAs estén en los lugares correctos y los contenidos se ajustan al formato del dispositivo que esté utilizando el usuario. Hablamos de garantizar una experiencia online completa a través del móvil.

  • ASEGÚRATE DE HACER EL PROCESO LO MÁS FÁCIL POSIBLE | En el Travel Trend publicado por Google 4 Mobile Moments Changing the Consumer Journey nos hablan de “micro-momentos” y la importancia de eliminar todos los pasos innecesarios del proceso de compra. En especial, es esencial hacer lo más fácil posible el proceso de pago a través del móvil.
  • PLANIFICA LAS MEJORAS | Debes asegurarte de que tu web y motor de reservas móvil sean flexibles y estén preparados para añadir componentes adicionales que se adapten de forma ágil a las necesidades de los clientes. Crea paquetes de opciones personalizadas y códigos promocionales exclusivos para este dispositivo y mantén una evolución continua.
  • ANALIZA Y HAZ SEGUIMIENTO DE LOS CLIENTES | Monitoriza y analiza de forma constante. Usa las herramientas que te permitan entender mejor las necesidades de tus clientes potenciales, su comportamiento en tu Mobile Web, los hábitos cambiantes del mercado y los cambios en las prioridades de reserva. Recuerda, todo evoluciona de una forma muy rápida, así que presta atención a las tendencias y las variables de consumo.

Con las herramientas adecuadas, la optimización constante de la web y el motor de reservas móvil y el aprendizaje de cómo se comportan tus clientes podrás ofrecerles una experiencia online a través de su móvil, que finalmente concluya en reserva.

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