5 motivos por los que considerar el inbound marketing para tu hotel

inbound-marketing-hotel

¿Por qué prestar atención al inbound marketing para tu hotel es una buena idea? Ya no es ninguna novedad si decimos que el inbound marketing, a diferencia del outbound marketing y el uso de las herramientas más tradicionales, es la actual clave del éxito dentro de la era digital.

El comportamiento del cliente potencial, de nuestro usuario, está cambiando. Nosotros lo hacemos con ellos. El inbound marketing para hoteles tiene éxito porque está basado en el PERMISO VS INTERRUPCIÓN. En lugar de argumentos de venta agresivos, las estrategias y herramientas de inbound marketing (bien aplicadas) proporcionan y aseguran una plaza fija a través de todo el embudo de ventas. Si aún no te has convencido, te damos 5 motivos más para comenzar a tenerlo en cuenta en la estrategia de tu hotel:

TRÁFICO| No solo se trata de llegar a más gente, sino de atraer el tráfico correcto. Esto es, generar interés en aquellos públicos que realmente van a estar interesados en lo que les ofrecemos. Se trata de la especialización máxima para conseguir los mejores resultados en términos de conversión con una buena estrategia SEO, una correcta gestión de las Redes Sociales y una continua medición del rendimiento.

 INVERSIÓN| De acuerdo con métricas de demanda, el inbound marketing genera 3 veces más clientes potenciales con respecto al outbound. Además cuesta un 62% menos. Piensa en ello durante unos minutos. A partir de aquí, resulta fácil asegurar que el inbound (volvemos a repetir: bien aplicado) genera un mayor ROI, optimizando los presupuestos de marketing y como ya hemos hablado en otras ocasiones, de muchas otras áreas de gestión del hotel.

 CANALES| En lugar de tratar de llegar a sus clientes potenciales con anuncios en revistas de viaje, televisión y otros sitios web, a través de las herramientas inbound marketing potenciamos nuestros canales propios: desde la propia web del establecimiento, pasando por el blog, hasta las redes sociales.

 CONTENIDO| El inbound utiliza el SEO, las campañas PPC, el marketing de contenidos, los blogs, y las redes sociales para asegurar que tu hotel se encuentre con tu mercado destino. Cuando tu público se interesa por ti es porque le estás ofreciendo contenido relevante.

 ATRACCIÓN| Marketing de Atracción o lo que es lo mismo, el inbound marketing, es la clave para que tus clientes potenciales te encuentren en internet. Generar engagement es una máxima, pero también hay que pulir los contenidos. El ranking de resultados de Google ya no se ajusta únicamente a términos exactos, sino que ha evolucionado hasta las búsquedas contextuales, lo que nos obliga a adaptar nuestra estrategia de contenidos pensando en el usuario, que se ha convertido en el rey.

En pocas palabras, el inbound marketing trata de generar estrategias optimizadas para alcanzar el 1% de los clientes. Pero se trata de clientes que realmente están interesados en ti.

No tengas como objetivo simplemente conquistarlos, apunta hacia la fidelización.  Reestructura tu proceso de ventas y detecta cual es el valor añadido de tu oferta para conseguir un cliente satisfecho antes, durante y después de la venta.

One Comment