Una visión molecular de Google Analytics para Hoteles

google analytics para hoteles

Muchas veces los datos que nos ofrece Google Analytics para hoteles nos imbuye en una espiral de conocimiento que, si no sabemos cómo gestionarla, puede ralentizar nuestra capacidad de análisis y hacernos perder dentro de un mar de estadísticas. Google Analytics es una herramienta vital para tu hotel si la tomas como una guía que te va a ayudar a dirigir el negocio en base a la información más real y precisa que genera tu presencia online.

Las métricas de hotel son como las instrucciones genéticas de nuestro negocio. Google Analytics es nuestro informe de ADN, donde se almacena la información y nos aporta las instrucciones necesarias para que pueda ser utilizada por la maquinaria celular de nuestra empresa, es decir, todos y cada uno de los departamentos de tu hotel, en especial Marketing, Ventas y Revenue.

Desde una perspectiva menos científica, para entender qué es lo que influencia la venta de nuestros diferentes canales entra en juego nuestra visión intuitiva y la capacidad de pronosticar el rumbo que va a tomar el mercado. Esto lo conseguimos si hacemos seguimiento y monitorizamos qué es lo que está pasando cada día ahí fuera. Con Google Analitycs ahora tenemos total visibilidad y podemos conocer la forma en que los clientes llegan a nuestro sitio y cómo convierten sus deseos y necesidades en ventas.

Manejar la información que nos aporta el cuadrinomio AUDIENCIA – ADQUISICIÓN – COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE – CONVERSIÓN conlleva muchas ventajas:

  • PUEDES CONSEGUIR UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LOS EMBUDOS MULTICANAL E IMPULSAR LAS VENTAS A TRAVÉS DE TU SITIO WEB | Nos permite hacer análisis de atribución en nuestras actividades de marketing digital y probar diferentes combinaciones para alcanzar el éxito.
  • TE PERMITE CREAR LANDING PAGES MÁS CONVINCENTES | Tendemos a pensar que los clientes potenciales nos visitan varias veces mientras investigan y rastrean cuidadosamente las ofertas, antes de hacer su reserva. Revisa tu informe de Rutas de Conversión; quizás es el momento de analizar tus landing pages y crear nuevas alternativas con una información más abierta y optimizada que convenzan al visitante en la primera visita.
  • FACILITA EL AUMENTO DE LAS TASAS DE RESERVA | Si haces un buen seguimiento de eventos conseguirás entender mejor las tasas de abandono del embudo de conversión y descubrir puntos clave de optimización, como adaptar las políticas de precios, o incluso experimentar con promociones específicas.
  • TE AYUDA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS DE PPC EN BASE AL COMPORTAMIENTO DE LOS VISITANTES DE TU WEB | Aprovecha todo el potencial de visibilidad que te ofrece Google Analytics para entender el comportamiento de los usuarios que te llegan a través de las campañas PPC y la red de display. Es interesante saber cuál es el recorrido tras el clic y comparar el comportamiento con respecto al tráfico orgánico.
  • UTILIZA VARIABLES DE MEDICIÓN DE CAMPAÑAS PARA OPTIMIZAR EL MARKETING EN MEDIOS SOCIALES | Si el objetivo es mejorar tu presencia en medios sociales con Google Analytics podrás comparar y analizar la experiencia tanto de las campañas que implementas como del tráfico orgánico que se genera.

Google Analytics para hoteles es una herramienta indispensable que aporta conocimiento estratégico altamente efectivo y personalizado. Una aplicación muy potente y precisa que te ayuda a identificar los patrones de tráfico de tu página web en los que debes apoyarte para dirigirte a tu mercado. Si no lo haces, muchos son los hoteles que están ya analizando a tu usuario y trabajando para convertirlo en su nuevo huésped, ofreciéndole a través de sus propios análisis y diferenciación todo lo que estaba esperando.