Infografía. Cómo deber ser la web de tu hotel para convertir visitas en clientes

Tabla de Contenidos

El diseño web para hoteles es una herramienta fundamental para comunicar o reconducir el enfoque de la estrategia general de tu establecimiento. Más que un escaparate, es el primer lugar donde llegan tus clientes potenciales en busca de motivaciones. ¿Qué me ofrece este hotel? Dar con las claves adecuadas y cumplir las expectativas supondrá un incremento de los beneficios de tus canales propios. Para conseguir reservas, lo más importante es la experiencia de usuario.

EXPERIENCIA DE USUARIO ¿CÓMO LES PUEDES HACER VIBRAR?

Se habla mucho acerca de la experiencia de usuario a través del diseño web para hoteles y sus ventajas para incrementar las tasas de conversión. Su base radica en la forma que tiene de interactuar el usuario con el entorno o dispositivo y sobre todo entran en juego todos aquellos aspectos de usabilidad, diseño y estética.

Los aspectos emocionales también juegan un papel importante en la interacción del usuario. Hay que conocer a quienes nos visitan para tener en cuenta sus expectativas y convertirlas en acciones que generen resultados, es decir, que finalicen en reservas.

ES HORA DE CONVERTIR USUARIOS EN HUÉSPEDES

Estos son los 10 principios básicos de toda web para hoteles que quiera convertir las visitas en reservas.

TIEMPO DE CARGA. Desde que google ha comenzado a valorar más el tiempo de carga de una web como un factor SEO cada vez más relevante, los desarrolladores trabajan para conseguir acortar los tiempos y crear webs versátiles en las que se pueda navegar de una forma cómoda y rápida. El tiempo de carga normal es de 2 a 3 segundos. Más tiempo de espera cansa al usuario.

DISEÑO RESPONSIVE. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de dispositivos como tabletas, smarthphones, portátiles, PCs, etcétera. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, sistema operativo o capacidad de memoria entre otras. Asegúrate de que tu diseño web es adaptable y que tiene una visualización adecuada en cualquier dispositivo.

NAVEGACIÓN FÁCIL. No solo hablamos de situar bien visibles y de fácil acceso los menús y agrupemos los contenidos de forma coherente, también interviene factores como el scrolling, o la forma de navegar a través de las pantallas y botones de la web y un diseño que permita al usuario saber dónde se encuentra en cada momento.

DATOS DE CONTACTO/RESERVAS FÁCILMENTE VISIBLES. Asegúrate de que el usuario siempre tenga visible la información de contacto directo con tu establecimiento, ya sea a través de tu call center o tu contact center especializado, para que pueda resolver sus dudas de una forma ágil. Allá donde navegue, esta información debe estar perfectamente visible

USO DE IMÁGENES. Los elementos visuales y el contenido personalizado de calidad y seo friendly, esto es, con las descripciones adecuadas, es una máxima en toda web de hotel. Los que visitan nuestra web desean ver aquellos lugares donde van a estar, hacerlos sentir como si ya estuvieran allí. Con buenas fotografías y videos los estás haciendo soñar. Estas consiguiendo que visualicen su viaje, lo que supone dar otro gran paso hacia la reserva.

FACILIDAD PARA HACER LA RESERVA. La integración del motor de reservas web es una cuestión estratégica. Pide solo la información que necesites y acorta los pasos de acción, la conversión de tu motor de reservas es un factor esencial. Mejor que puedan concluir la reserva en tres clics que obligarles a ir pasando estadios con formularios poco eficaces. Ten en cuenta que la confusión es una de las primeras causas de abandono.

DILE POR QUÉ ES BUENO RESERVAR ¡YA! Comunica al usuario por qué debe reservar a través de la web y no por otro sitio. A nivel visual es emocionante encontrar con un icono que te anuncia que la web tiene el “mejor precio online garantizado”. Crea curiosidad y llévalos hacia la información donde vas a poder convencerles de las ventajas que tiene hacer la reserva directamente a través de tu web.

CHAT ONLINE. Da mucha tranquilidad y confianza ver que se puede disponer de una persona o agente que atiende en tiempo real las dudas que nos surgen antes de formalizar la reserva. El chat online es otra de las herramientas claves del Contact Center de tu hotel y suma puntos en la experiencia de usuario.

RECUPERACIÓN DE RESERVAS. No lo des todo por perdido y mantén el interés hasta el final. Activar un pop up incentivando la reserva cuando el usuario está a punto de salir de la página web del hotel  es una forma de retener al cliente potencial. Utiliza información relevante y activa las armas de ventas más directas con Call to Actions efectivos.

OPINIONES DE LOS HUÉSPEDES. Usa la reputación online en tu beneficio para generar engagement y aumentar la confianza del usuario. Incluye comentarios positivos de la estancia en tu hotel de otros huéspedes y deja que sean otros los que hablen de ti.

Tambien te podría interesar

Marketing Online para hoteles

10 claves para el marketing digital de tu hotel

Blog Hotelero

Buenas prácticas empresariales para la diversidad LGTBI

Blog Hotelero, Marketing Online para hoteles

El papel del Big Data en el sector hotelero