Incrementa las reservas a través del chat online | Contact center

chat online para hoteles

El chat online para hoteles es una herramienta que suele pasar desapercibida para muchos hoteleros. Se implementa como un complemento más a los servicios del contact center, pero en muchas ocasiones no se presta la atención necesaria ni se desarrollan unas pautas comerciales adecuadas. Para muchos es un canal de atención al cliente orientado a resolver dudas y ofrecer información adicional, pero, ¿te has planteado que a través del Live Online Chat de tu hotel se pueden incrementar las ventas?

A día de hoy la satisfacción inmediata y la interacción rápida con nuestros clientes potenciales es la regla de oro de todo negocio digital.

El chat online para hoteles es una herramienta que los usuarios adoran por su facilidad, comodidad y rapidez a la hora de hallar respuestas. La inmediatez y el “aquí y ahora” son claves para conseguir que el interesado finalice la reserva.

Si dispones de un servicio de live online chat, aquí tienes algunos consejos para optimizarlo:

ENTRENA A TU EQUIPO | Es la mejor manera de potenciar su rendimiento. Los profesionales que están detrás del chat online deben conocer al detalle la información del hotel y estar preparados para responder de forma ágil. Además, deben tener capacidad para hablar de ofertas y vender las habitaciones y los servicios del hotel. Asegúrate que la persona que esté atendiendo este canal tenga un buen perfil comercial.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA | La información que tengas en la web debe estar siempre actualizada. No dejes de revisar cada cierto tiempo las FAQS y sincronizar esta información con la de los agentes que estén en contacto con la atención al cliente.

TEN EN CUENTA LAS HORAS CLAVE | Analiza cuándo está más activa la web en función a las visitas. Es importante detectar los públicos y su afluencia y cubrir la mayor franja horaria. La gran mayoría de los clientes del hotel son público internacional con diferentes horarios. Si no estás seguro de poder cubrir los picos de actividad, considera externalizar este servicio.

PREPARA LAS HORAS PUNTA | En línea con el punto anterior, puede ocurrir que haya un aumento repentino en el volumen de peticiones del chat y tengamos que dejar a los usuarios en cola, a la espera de ser atendidos. Hazles saber que pronto estarás con ellos y ¡cúmplelo!

APROVECHA PARA POTENCIAR LAS RRSS | Cuando el agente detecte una buena predisposición y retroalimentación positiva por parte del usuario, es interesante invitarle a que haga una visita a los canales online del hotel y siga las redes sociales para estar al día de ofertas y novedades.

Si, por el contrario, no dispones de este servicio de chat online para hoteles, no lo dudes, hay muchos motivos por los que debes implementarlo en tu web:

  • OFRECES UN SERVICIO FLEXIBLE | Los usuarios de hoy en día son personas multitasking y no tiene tiempo que perder en llamadas o correos electrónicos. Lo que buscan es poder mantener un diálogo con tu hotel desde cualquier dispositivo y desde el lugar que sea más conveniente para ellos.
  • REFUERZAS LA CONFIANZA | Según estudios recientes, el 62% de los clientes son más propensos a reservar en sites que dispongan de chat de atención al cliente. Ofreciéndoles respuestas inmediatas y un diálogo abierto desde el principio, haces que se sientan más seguros de efectuar una reserva.
  • REDUCE EL ÍNDICE DE ABANDONO DEL MOTOR DE RESERVA | La conversión en el motor de reservas es fundamentalTan fácil como que el chat online esté disponible dentro del entorno de la reserva. Ante cualquier duda una vez iniciado el proceso, si el cliente dispone de respuestas y apoyo le será más fácil acabar la transacción.
  • AHORRO EN COSTES | Tu personal gastará menos tiempo en las interacciones a través de otros canales. Gracias a ello experimentarás una reducción notable en el coste medio de las transacciones.

Tanto si dispones de un chat online en tu hotel, como si no, es interesante comenzar a tomar en cuenta esta herramienta y valorar la capacidad y potencialidad que tiene para incrementar resultados y potenciar las ventas.