6 RAZONES POR LAS QUE UN CALL CENTER PROFESIONAL PUEDE AYUDARTE A GANAR CLIENTES

call center profesional

Concebido como un servicio más acorde con la tecnología de los 80, la labor del call center es una de las más olvidadas por las empresas que apuestan por la Transformación Digital. Nada más lejos de la realidad, se trata de un área de venta directa que ofrece múltiples posibilidades a las compañías y en especial a los hoteles. Profesionalizar este servicio puede ayudarte a marcar la diferencia y a incrementar los ingresos de tu establecimiento hotelero; por ese motivo, te damos seis razones que te harán dar el paso y decidirte por este servicio:

Calidad en el servicio

La atención a clientes a través de un call center permite un servicio rápido y eficaz, con tiempos de espera muy bajos y atención personalizada. De esta manera, es más fácil cumplir con las expectativas del cliente y garantizar la inmediatez en la respuesta de sus solicitudes.

Tiempo de apertura del call center

El call center ofrece amplios horarios de apertura y su labor es permanecer disponible las 24 horas del día. De esta forma, se garantiza una atención oportuna a aquellas personas que llaman desde países con diferentes husos horarios.

Tecnología moderna

Un call center no sólo debe atender vía telefónica, también tiene que mantener contacto con los clientes a través del correo electrónico e incluso, en un contexto idóneo, a través del chat. El objetivo será siempre obtener un mayor alcance y garantía de satisfacción.

Eficiencia

Canalizar los servicios de llamadas entrantes a través de un call center lo hace todo mucho más fácil para las empresas. El servicio asegura la mejor atención a los clientes, su cuidado, la resolución de posibles inconvenientes que puedan presentarse y lo mejor, todo en su idioma nativo, siempre de una manera muy cercana y cordial.

Fidelización

A través del call center no sólo se captan nuevos clientes, sino que se les mantiene. Una atención personalizada se traduce siempre en fidelidad a las marcas que contratan este servicio. Esto es muy importante ya que en muchos casos se convierte en la imagen de la marca, por lo que la estrategia debe centrarse en un trato muy cercano y empático.

Elementos estratégicos

Un centro atención al cliente asegura un mayor porcentaje de ventas según la cantidad de llamadas entrantes (29% de conversión), una mayor satisfacción a los clientes (85%) y ofrece un mejor precio medio en comparación con los portales web (42%). En definitiva, rentabilidad para los hoteles y sus huéspedes.

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